Tigres, con gol de último minuto, venció a Toluca en casa

MÉXICO ( Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Un zarpazo durante el tiempo de reposición le dio a Tigres el triunfo sobre Toluca que a pesar de tener sus oportunidades no pudieron dominar a la fiera, pues Damián 'La Chilindrina' Álvarez les hizo la travesura y con un remate le dio a su equipo el segundo lugar de la tabla general con la victoria por 2-1 en cotejo celebrado en el Estadio Universitario.

LOS LOCALES SE FUERON ARRIBA

Tras un inicio vertiginoso, los de casa aprovecharon un cobro de esquina. Damián Álvarez centró y dentro del área Joffre Guerrón se elevó, mientras la defensa de Toluca perdió la marca del sudamericano que impactó sin presión hacia el arco de Alfredo Talavera que estuvo cerca de detener el remate, pero no le alcanzó y los locales movieron el marcador.

Imago7

LOBOS LES HACE LA MALDAD

Lobos, excapitán de los regiomontanos y ahora jugador de los Diablos se volvió a ver la cara con la que era su afición. En un tiro libre puso el balón en el corazón del área y fue Paulo Da Silva quien brincó y apenas rozó la redonda para enviarla a las redes de Nahuel Guzmán.

TALAVERA A PUNTO DE COMETER EL ERROR

Ante un duelo trabado en el centro del campo el que estuvo a punto de romper el encuentro fue Talavera. El cancerbero, en un intento por cortar el avance de los felinos, salió de su área para intentar ganarle la pelota a Guerrón. 'Tala' quiso reventar con un cabezazo, pero lo que logró fue que el rival se quedara con el balón. Para suerte del portero la defensa llegó a tiempo e incomodó al ecuatoriano que mandó la pelota a las gradas. Emoción extra para los aficionados, pues el silbante cobró la falta a favor de los de la UANL y sacó la tarjeta amarilla al guardameta.

'CHILINDRINA' LE DA LOS TRES PUNTOS

Todo parecía indicar que los dos equipos calificados repartirían unidades en el 'Volcán', pero Guerrón tuvo la última palabra. El mejor hombre de los Tigres encaró desde el lado derecho y mandó un centro bajo. La defensa no pudo rechazar y la pelota quedó para Álvarez, quien no dudó y con un zurdazo dejó parado a Alfredo que no tuvo reacción para poder evitar el tanto de la derrota.

PASE A LIBERTADORES

El técnico Ricardo Ferretti logró de manera momentánea el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Todo puede cambiar, pues de ser campeones el equipo que se ha expresado en contra de disputar otros torneos que no sean los de Liga, tendrá que encarar la Concacaf Liga de Campeones.