América vence con claridad 6-1 al Bayamón

MÉXICO (ESPN.com/Ricardo Cariño) -- Con un cuadro alternativo, América inició con paso sólido su participación en la Concacaf Liga de Campeones ante el modesto Bayamón de Puerto Rico, la superioridad local se vio en menos de los primeros 20 minutos con el 4-0 en el marcador y el cual terminó luego de 90 en un contundente y holgado 6-1.

SE ESTRENAN MICHAEL ARROYO Y VELASCO

El encuentro ante el conjunto puertorriqueño sirvió para que elementos como Arroyo y Velasco se estrenaran como goleadores en el equipo amarillo. El primero en marcar fue Velasco, quien remató de primera intención y logró superar al arquero que no pudo hacer nada para evitar el tanto, ya que el balón fue cambiado de curso por su propia defensa; mientras que Arroyo lo hizo de gran manera al poner el balón en el ángulo izquierdo, con un soberbio tiro libre de 30 metros.

ALINEACIÓN ALTERNA

El timonel de las Águilas, Antonio Mohamed, guardó algunas de sus piezas más importantes como: Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Rubens Sambueza; ocupando dichos lugares: Luis Álvarez, Moisés Velasco, Gil Burón, Alvarado Ventura y Martín Zuñiga.

En la segunda mitad y con un resultado de 5-0 a favor, el 'Turco' decidió echar mano de más elementos como Emilio Sánchez, Sergio Rodríguez e Israel Dávalos.

CHILENA DE MARTÍN ZÚÑIGA

Zúñiga realizó una estampa de gol de chilena gracias a la colaboración del también juvenil Gil Burón de 20 años, quien luchó dentro del área para que Martín se lanzara y dejara sin oportunidad al portero Andre Krul, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Además de la pincelada, Zúñiga cerró la goleada de los capitalinos al adelantarse al cancerbero, quien vio cómo el balón lo "techó" para incrustarse en el arco.

EL DE LA 'HONRA'

El equipo mexicano bajó las revoluciones en la segunda mitad y perdió en diversas ocasiones la marca durante los tiros libres y de esquinas rivales. En el tanto del equipo puertorriqueño, Nicholas Walker se elevó por alto y conectó de cabeza el tanto que les hizo abrir el marcador en el electrónico.

POCA AFICIÓN EN EL AZTECA

Aunque la directiva azulcrema decidió poner todas las localidades para el encuentro de este martes en 25 pesos, las gradas del Coloso de Santa Úrsula estuvieron ocupadas al menos por 15 mil personas; mismas que ingresaron en su mayoría durante el transcurso del primer tiempo y que a pesar del clima y la lluvia que se presentó, presenciaron una goleada de sus jugadores.