Andrés Guardado se proclama rey de Holanda con PSV

EINDHOVEN (ESPN.com.mx) - El PSV, con Andrés Guardado como titular superó el último obstáculo que lo separaba del título al vencer de forma contundente 4-1 al Heerenveen y sumar su vigésimo segundo campeonato de liga.

La afición de Eindhoven tuvo que esperar siete años para ver a su escuadra coronarse y en este tiempo soportaron que Ajax ganara en cuatro ocasiones la Erediviese. Además, vieron en lo más alto al Twente y AZ Alkmaar, respectivamente.

Coincidentemente el PSV se proclamó hasta que otro futbolista de origen mexicano estuvo en sus filas, pues en 2008 el defensa, Carlos Salcido, fue una de las piezas claves para que se convirtieran en bicampeones.

Los 'Boeren' se coronaron en casa y desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Phillip Cocu abrumaron al rival. Apenas al minuto 3, Luuk de Jong se encargó de realizar el 1-0 ante los visitantes.

El PSV se convirtió en una máquina dentro del terreno de juego y al igual que en toda la campaña 2014-2015 demostraron su superioridad, misma que dejaron plasmada con los 13 puntos de ventaja sobre el Ajax.

El segundo tanto vino de la joven promesa Memphis Depay, quien al minuto 23 marcó un golazo a Nordfeldt, el cual nada pudo hacer para evitar el tanto. Pese a esto, los rivales tuvieron una mínima reacción al acercarse 2-1 por conducto de Joey Van der Berg.

Pese a esto, De Jong apareció de nueva cuenta para poner calma y hacer celebrar a sus aficionados al marcar de cabeza al 41'. Tercera anotación en el cotejo y la felicidad en las gradas.

Con el rival destrozado anímicamente por ser los que provocarían la coronación, el Eindhoven paseó el balón, se divirtió dentro del campo durante toda la segunda parte, dominaron el mediocampo, pero el arquero contrario evitó que los goles siguieran cayendo al tener algunas salvadas.

En las gradas, la afición cantó, celebró y tuvo un nuevo gesto para el 'Principito', a quien le cantaron por enésima ocasión en la temporada el "Cielito Lindo" acompañado de su nombre. Momento cumbre para uno de los principales hombres de la plantilla y que la directiva amarró al hacer válida la opción de compra que tenían con el Valencia y evitar su partida al finalizar la campaña.

Luciano puso la cereza al anotar a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario y hacer celebrar a la banca y a sus seguidores, los cuales levantaban trofeos de papel y esperaban el ansioso silbatazo que significó el fin del encuentro y la coronación oficial de su club.