Alcanzó la primera meta

ROMA -- Inter de Milan acabó este miércoles con el sueño europeo del modesto Rubin Kazan al vencer por 2-0 al equipo ruso con goles del camerunés Samuel Eto'o y del italiano Mario Balotelli, resultado que les da además el pase a octavos de final de la Champions League.

Con un ojo puesto en lo que sucedía en el partido del Barcelona contra el Dynamo de Kiev, los hombres del técnico portugués José Mourinho supieron encarrilar ya desde la primera parte una victoria que además les hace pasar a la siguiente ronda como segundos del Grupo F, por detrás de los españoles.

Y todo, gracias a las genialidades del italiano de origen ghanés Balotelli y del ex barcelonista Eto'o, que se sacó un tiro imparable desde dentro del área pequeña ante el que no pudo hacer nada ni la defensa del Rubin, capitaneada por el español César Navas, ni su portero, el ruso Sergey Ryzhikov.

Corría el minuto 31 de la primera parte cuando el argentino Javier Zanetti hizo una gran incursión por la banda izquierda en el área rusa, zafándose de varios defensas, y sirviendo en bandeja a Balotelli un pase que éste cedió de taco a Eto'o, en una magnífica triangulación que terminó en la red.

Fue precisamente el italiano quien sentenció el encuentro con un magistral saque de falta en el minuto 64 que resultó imparable para el guardameta ruso y que llevó el encuentro a un punto de no retorno para el Inter: pues un empate 2-2 ya no les valía para pasar a la siguiente ronda y sólo servía la victoria.

Las genialidades de Balotelli, Zanetti y Eto'o, acompañados en una sólida delantera por el argentino Diego Milito y el holandés Wesley Sneijder terminaron de decantar hacia los italianos un encuentro de menos a más, al que llegaba Mourinho con una gran presión sobre sus hombros.

De hecho, el entrenador "interista" estuvo de pie toda la primera mitad, dando muestras de gran inquietud, ante la posibilidad de que una vuelta anticipada a casa pudiera terminar de colmar la paciencia de la directiva del club, que lo contrató en 2008 con la idea de cosechar éxitos en Europa, dada su dilatada experiencia.

Y es que el Rubin salió a San Siro con la determinación que ha mostrado en los últimos encuentros y que le ha hecho ser el equipo revelación del grupo, un desconocido en la escena futbolística internacional que mantuvo hasta este miércoles posibilidades de entrar en los octavos de la máxima competición europea.

Los rusos hicieron temer lo peor durante la primera media hora de ambas mitades, con un empuje más que considerable al que tuvo que poner freno en varias ocasiones el portero "interista", el brasileño Julio César.

Pero fue, sobre todo, el gol de Eto'o el que terminó de asentar sobre el terreno de juego al equipo de Mourinho, que se creció en la última media hora del partido, con la tranquilidad de saber más cerca el pase a octavos.

La entrada del argentino Esteban Cambiasso fue clave para dar aire fresco en los últimos minutos al juego del Inter, que recobró movilidad, dando salida al juego de Sneijder, quien tuvo una gran oportunidad con un tiro que dio en la escuadra de la portería.

El Inter consigue seguir así con vida en la Liga de Campeones, pero se deja en el camino a dos jugadores: el argentino Walter Samuel abandonó el partido en camilla en los primeros 15 minutos y el serbio Dejan Stankovic tuvo que ser sustituido en la segunda mitad, arrastrando las molestias de una entrada.