Un Dallas entregado se llevó el triunfo

FRISCO, Texas (Carlos Nava) -- Por momentos el FC Dallas luce imparable; en otros parece vulnerable. Pero al final nadie puede negar que batallan, se brindan y consiguen los resultados.

El FC Dallas venció 2-1 al Real Salt Lake este viernes por la noche en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, para alargar a 11 su racha de juegos sin perder y sumar 42 puntos.

Mejor aún, el FC Dallas empató de manera momentánea el primer lugar de la Conferencia Oeste, precisamente al Real Salt Lake y al Seattle Sounders.

Je'Vaugh Watson anotó el de la quiniela al minuto 50, cuando el FC Dallas más necesitaba, en una segunda mitad en la que se quedaron con sólo 10 hombres, luego de que el delantero Blas Pérez fue expulsado al final de la primera parte.

"Fue un esfuerzo excelente del equipo y de los muchachos", dijo Watson. "Incluso cuando sólo teníamos 10 jugares, cada uno estaba presionando y peleando porque sabemos que somos un buen equipo y mejor que ellos".

"Sólo seguimos batallado porque nosotros necesitábamos más que ellos para subir a la punta de la liga", agregó. "Practicamos fuerte toda la semana y el esfuerzo redituó".

Al minuto 74, Fabián Castillo por fin encontró las redes para el 2-0 que parecía definitivo a favor de los anfitriones, ya que el Real Salt Lake ni siquiera tocaba el balón.

Había sido un dominio total casi desde el silbatazo inicia. Los visitantes habían corrido con fortuna de no salir con al menos un par de anotaciones del FC en los primeros 45 minutos.

Por ejemplo, Castillo tuvo una de esas escapadas que le caracterizan, hasta llegar frente al portero, pero como también es su costumbre prefirió disparar a la humanidad del arquero, en vez de pasarle la diagonal retrasada a Pérez, quien hubiera quedado solo por completo.

En esa primera parte, en la que el FC Dallas paseó al Real Salt Lake, tuvieron además un par de disparos a puerta, incluido uno al minuto 35 en el que ni portero había, pero fueron incapaces de concretar.

El panameño Pérez fue expulsado por doble amarilla, la primera al minuto 31 por conducta antideportiva, y la segunda al 40 por fingir una falta.

Después del segundo gol del FC Dallas, el Real Salt Lake se acordó de jugar.

Comenzó a meter en su parte baja a los texanos, aunque con poco profundidad y sólo con balonazos de larga distancia.

Ya en tiempo de compensación, Olmes García metió evitó la blanqueada, al marcar un soberbio gol de media tijera, que pasó por debajo de las piernas del portero Raúl Fernández.

Castillo sumó su noveno gol de la temporada; ha marcado gol o asistencia en cada uno de los siete encuentros más recientes. Y en sus últimos 10 partidos, incluida la U.S. Open Cup, lleva 10 goles.

El mediocampista argentino del FC Dallas Mauro Díaz ni siquiera estuvo en la banca por lesión.

"Creo que hoy fue otra demostración de que este club tiene un nuevo corazón", dijo el técnico Óscar Pareja. "Y eso se notó esta noche".

El próximo viernes, el FC Dallas visitará al Chicago Fire.