Seattle gana la Supporters' Shield

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) -- El Seattle Sounders se apoderó del trofeo que la MLS otorga al mejor equipo de la campaña regular, al vencer el sábado 2-0 a Los Ángeles Galaxy, el único rival que estaba en posibilidades de rebasarlos.

Marco Pappa ingresó como suplente en el segundo tiempo y aportó los dos tantos, uno a los 85 minutos y el otro en los descuentos, para que Seattle se hiciera del Supporter's Shield por primera ocasión en los seis años de historia de la franquicia.

Los Sounders llegaron así a 64 puntos y el Galaxy cerró la campaña regular con 61. Ambos equipos llegaron al duelo con la misma cantidad de unidades. Seattle tenía más victorias, de modo que sólo necesitaba un empate para quedarse con el trofeo, mientras que Los Ángeles requería del triunfo para conseguir este honor por quinta ocasión.

"Fue maravilloso ganar el partido así, al final", expresó el técnico de los Sounders, Sigi Schmid. "Obviamente, un empate nos habría dado también el Shield, pero esto lo hace más emocionante".

Pappa entró a la cancha a los 73 minutos. Remató un tiro libre cobrado por Obafemi Martins y le ganó la salida al arquero panameño Jaime Penedo.

El arquero de los Sounders, Stefan Frei, preservó la ventaja en los descuentos, al detener un tiro de Dan Gargan a boca de gol. Pappa aseguró el triunfo al robarle el balón a Penedo dentro del área y enviarlo al arco desguarnecido, para totalizar seis dianas en la campaña.

Ambos clubes están ya en la postemporada, aunque sus rivales no se definen todavía.

El astro del Galaxy, Landon Donovan, jugó su último partido de la temporada regular. Ha anunciado que se retirará después de los playoffs.

En la jornada, se despidió también Marco di Vaio, quien disputó el último duelo en su carrera de 20 años y anotó en el empate de Montreal Impact 1-1 ante el D.C. United.

El argentino Fabián Espíndola anotó a los 86 minutos por el United, que se aseguró terminar la campaña como puntero del Este, con 59 unidades. Montreal, eliminado de la postemporada, quedó en el sótano de esa conferencia.

En el segundo puesto se ubicó Nueva Inglaterra Revolution, que superó 1-0 a Toronto, también el sábado.

Lee Nguyen anotó su gol 18 de la temporada, la mayor cifra de su vida, para que el Revolution sumara su 17ma victoria de la temporada, un récord de la franquicia, y llegara a 49 puntos.

En Frisco, Texas, Darlington Nagbe y el argentino Maximiliano Urruti hicieron los tantos para que los Timbers de Portland vencieran 2-0 a Dallas.

El triunfo tuvo una importancia meramente simbólica. Dallas está en los playoffs, como cuarto del Oeste, con 54 puntos, y Portland se quedó fuera con 49.

En otro encuentro de la jornada, los Whitecaps de Vancouver se hicieron con la última plaza en los playoffs de la Conferencia Oeste con una victoria 1-0 sobre los Rapids de Colorado, gracias a un tanto de Kendall Waston a los 70.

El defensa se lanzó para recibir el córner de Pedro Morales y enviarlo a la portería de un cabezazo.

Los Whitecaps comenzaron el fin de semana un punto por delante de Portland en la carrera por el quinto y último puesto en las playoffs, y tenían que ganar para pasar a la siguiente fase, después de la victoria de los Timbers ante Dallas.