Deportivo Cali dio vuelta el duelo ante Once Caldas y lo venció en Manizales

Con un gol Fáiner Torijano y otro de Carlos Rivas, el Deportivo Cali venció al Once Caldas en el estadio Palogrande de ciudad de Manizales, por la tercera fecha de la ronda de cuadrangulares del Torneo Clausura 2013.

A las 7:45 de la noche se dio inicio al juego en el que el cuadro del Deportivo Cali había llegado con los ánimos en alto ya que ganaron en sus primeros juegos 6 puntos que los ubicaron en la primera casilla de la tabla de posiciones del grupo B; derrotaron a Pasto en la primera fecha y a Millonarios en la segunda.

Por su parte Once Caldas buscaba ganar los primeros tres puntos en esta fase del campeonato, ya que el partido correspondiente a la primera fecha contra Millonarios fue aplazado, y en la segunda fecha perdió contra Pasto.

A lo largo encuentro ambos equipos hicieron gala de buen fútbol y les brindaron a los asistente varias opciones de gol. El cuadro manizalita fue el primero en sorprender a su adversario, con un cabezazo de Sergio Herrera que le exigió movimiento a Faryd Mondragón.

Llegando al cierre de la primera mitad Once Caldas marcó el primer gol del encuentro. Michael Guevara dio un pase certero a Edwards Jiménez, quien logró vencer en un mano a mano a Mondragón, dejando el encuentro 1-0.

En la segunda mitad, Once Caldas se dedicaba a defender su resultado y se acercaba al área del Cali sólo cuando les dejaban mucho espacio libre para hacerlo. Mientras que Cali ingresó al campo concentrado en voltear el marcador, y lo consiguieron casi al final del encuentro.

El equipo 'Azucarero' marcó el gol del empate en el minuto 82. Después de un cobro de tiro de esquina Fáiner Torijano apareció en el y solo y definió con claridad.

En el minuto 88 Cali consiguió el gol que le dio la victoria. Carlos Rivas, marcó tras una gran jugada colectiva.

Finalmente con este resultado Cali pone un pie en la final del campeonato, continúa de cabeza de grupo con 9 puntos; y Manizales después de ir ganando el encuentro perdió la posibilidad de sumar sus primeros 3 puntos.