Junior dio el primer paso ante Nacional rumbo al título local

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Con un solitario gol de Edison Toloza, Atlético Junior venció 1-0 a Atlético Nacional en la noche de este domingo, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en juego de ida de la gran final del Torneo Apertura Colombiano 2014.

En el arranque del compromiso, tal como era de esperarse, Atlético Junior salió como una verdadera tromba, llevando una gran cantidad de jugadores al ataque, quienes con toques en cortos y rápidos metieron al rival en su propio terreno. Atlético Nacional, por su parte, esperó la arremetida 'rojiblanca' de los primeros minutos y posterior a ello le dio algo de control al ritmo del partido.

La primera jugada de riesgo del compromiso fue para el dueño de casa al minuto 15, en un contragolpe bien manejado por Jossymar Gómez que finalizó en un remate que se fue ligeramente desviado de Guillermo Celis tras pase de Vladimir Hernández desde la banda derecha.

Nacional tuvo su chance de abrir el marcador al minuto 39 en un cobro de tiro libre de Edwin Cardona que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Mario Sebastián Viera.

En los últimos minutos del primer tiempo el juego fue de ida y vuelta: Atlético Junior buscaba por todos los medio penetrar la zaga 'verdolaga' para irse en ventaja, mientras que Atlético Nacional hacía lo propio por la apertura del marcador. Con el 0-0 en el marcador llegó el final de la etapa inicial.

En el arranque del complemento el que se adueñó de la pelota fue el cuadro de la visita, que con jugadas por las bandas, aprovechando la velocidad de Juan David Valencia y Francisco Nájera, complicó en un par de ocasiones a los zagueros barranquilleros.

Justo cuando parecía que Nacional tenía dominado el encuentro, minuto 54, Atlético Junior abrió el marcador en una acción en la que Luis Quiñones, tras pase al vacío de Vladimir Hernández, anticipó a Franco Armani y le dejó el balón a Edison Toloza, quien sólo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red y poner a celebrar así a la hinchada 'rojiblanca'.

Con la motivación del gol a su favor, los dirigidos por David Pinillos se volcaron al ataque con el fin de ampliar la ventaja, sin embargo Atlético Nacional se cerró bien en el fondo y así le robó el balón al 'tiburón'.

Con un Atlético Junior con su defensa plantada en la mitad del terreno y empujando por su segundo tanto, y un Atlético Nacional metido en su propio terreno y esperando para contragolpear, llegó el final del compromiso con marcador 1 – 0 a favor de los locales.

El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7 de la noche.