Patriotas venció a Águilas Doradas con susto sobre el final

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Águilas Doradas recibió a Patriotas de Boyacá en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira siendo uno de los dos equipos invictos de la Liga.

Patriotas saltó al terreno conociendo la igualdad a un gol entre Fortaleza y Autónoma, rivales directos en la lucha por no descender. El equipo boyacense se encuentra en zona de promoción y le convino que de este choque no saliera un ganador.

El local se aproximó con peligrosidad jugando a ras de piso y por los costados por donde siempre sacó ventaja en la primera etapa.

Al minuto 10 el arquero de Patriotas, Nicolás Vikonis envió dos pelotas de peligro al tiro de esquina, una de Edison Palomino que disparó a quemarropa y un cabezazo de Silvio 'El pulpo' González.

En el minuto 14 fue probado Vikonis que despejó otro remate desde la cabecera del área por Cleider Álzate.

Siguió el acoso incesante de las Águilas, cobro de costado al minuto 32 lo ejecutó Álzate, se levantó el defensa central Javier López, cabeceó y pasó cerca del horizontal nuevamente se salvó Patriotas.

En el minuto 44 John Cano metió un balón a la cabecera del área, Marco Lazaga, atacante paraguayo, la bajó de cabeza para asistir a Carlos Rentería quien bañó al arquero David González a su salida y abrió el marcador para Patriotas. Ciento por ciento efectivo el club visitante en su primera llegada se puso adelante.

Arrancó la segunda parte con mucho ímpetu para las Águilas y en el minuto cuatro, Carlos Betancur, árbitro del juego sancionó penal por mano en el área de Marco Lazaga. Disparó al palo izquierdo Silvio Él pulpo' González y atajó Vikonis que se erigió como la gran figura del encuentro.

Jugada por el costado derecho Cleider Álzate enganchó en el área, Larry Vásquez resbaló y tocó la pelota con la mano para un nuevo penal. Cobró álzate y la envió por las nubes en el minuto 19.

Minuto 23 derriban en el área a Marco Lazaga, ejecutó Jonathan Estrada y convirtió para la visita que ahora ganaba 2×0. A parte de ampliar el marcador asestó un golpe sicológico al local.

Y como si fuera poco en el minuto 28 Lazaga recibe una pelota de profundidad, supera en velocidad a la marca y define por encima del arquero David González para un 3×0 contundente y lapidario.

Parecía que el marcador terminaba con amplia ventaja para la visita y sin anotaciones para el local. En el minuto 42 descontó Águilas a través de Boris Polo y en el minuto 45 autogol del defensa central de Patriotas Carlo Henao, dos goles en tres minutos. Terminó Patriotas apurado y pidiendo tiempo.