Medellín festejó sus 101 años con una victoria ante el Cali

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Deportivo Independiente Medellín venció 3-2 a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot. El partido representó la apertura del Grupo B del que también hacen parte Águilas Pereira y Deportes Tolima que juegan este domingo a las 3:30 pm.

Él Poderoso de la Mntaña, remoquete con el que se conoce al DIM, armó la fiesta con más de 36.000 espectadores en las tribunas para festejar los 101 años de existencia cumplidos este viernes 14 de noviembre.

Apenas iba un minuto cuarenta y tres segundos cuando se abrió el marcador para el local, Germán Ezequiel Cano después de una jugada individual de Cristian Marrugo remató de forma acrobática y perforó el arco del Deportivo Cali.

Una vez más interviene Marrugo en la elaboración de juego, pase preciso para Yorleys Mena que definió en fracciones de segundos ante la salida de José Silva, arquero del Cali que no pudo evitar la segunda caída de su valla en solo nueve minutos.

Cali se sacudió del dominio que ejercía el Medellín a través de la pelota quieta, no encontró la vía con balón en movimiento. Yerson Cándelo levantó un cobro de costado con dirección al área chica en el minuto 36. La pelota golpeó en el abdomen de Miguel Ángel Murillo y desubicó al arquero Carlos Bejarano para el descuento de la visita.

La segunda mitad arrancó muy movida con postazo incluido en los zapatos de Miguel Murillo e intervención oportuna del guardameta Carlos Bejarano. Pero fue el Medellín el que tuvo fortuna. Cano metió un balón en diagonal y sin marca recibió en el área Daniel Hernández que remató sesgado y consiguió el tercer gol para el 'Poderoso'.

Las emociones parecían no acabar y en el minuto 72 Yerson Cándelo elude a Gerson Córdoba y a Cristián Restrepo, pasó rápido a Carlos Rivas que definió al costado derecho de Bejarano que a pesar de su repentina reacción no pudo atajar la pelota. Así llegó el segundo gol del Cali, claro indicio que el juego no se había finiquitado.

Cali intentó por todos los medios en busca de la paridad. Medellín se apoderó del balón y buscó el error del adversario en sus movimientos de salida. El DIM terminando el partido continuó presionando la salida del equipo 'azucarero'. Juan Carlos Gamarra, árbitro del partido decidió concluir el juego por conato de bronca entre los jugadores.