Los Xolos devoran boleto a cuartos

TIJUANA (Notimex) -- Xoloitzcuintles de Tijuana concretaron su calificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, al vapulear 6-0 al Victoria de Honduras, con gran actuación del estadunidense Hérculez Gómez.

En partido efectuado esta noche en el estadio Caliente, el argentino naturalizado mexicano, Diego Olsina, abrió la feria de anotaciones en el minuto 16, seguido por Paul Arriola (32) y Emmanuel Cerda (35) en el primer lapso, mientras que el estadunidense Hérculez Gómez marcó tres en el segundo tiempo (59, 68 y 85).

Los "perros aztecas" cerraron su actividad en la ronda de grupos del certamen con su cuarto partido, donde consiguió 10 de los 12 puntos que disputó.

Con ello ya amarró su boleto a los cuartos de final como líder del grupo siete, para ponerse fuera del alcance del Luis Angel Firpo, de El Salvador, que suma cuatro unidades, pero ya sólo tiene un juego pendiente, mientras que los catrachos siguen en cero.

En una pared entre el argentino Diego Alberto Olsina y Emmanuel Cerda por el centro llegó el 1-0 en el minuto 16, cuando el primero ingresó por el centro y cruzó por abajo para vencer al arquero John Bodden, quien poco pudo hacer ante las facilidades de su zaga.

Muy similar fue el segundo, otra vez en combinación de Cerda para Paul Arriola, quien entró por el centro y batió por abajo al 32. Todavía en el 35 llegó el tercero, obra de Cerda, quien tras controlar dentro del área fusiló frente al arco al guardameta Bodden.

En el complemento regresó a la actividad tras una larga lesión el estadunidense Hérculez Gómez, quien a los 58 falló una ocasión de gran peligro en testarazo que rechazó el portero, y al contrarrematar llegó Aldo Francisco Polo para mandar el esférico al fondo, pero la anotación fue invalidada por supuesto fuera de juego de Gómez.

No tardó mucho en tomar revancha de su falla Gómez, porque en pase largo de Olsina, el ariete de la escuadra de las "barras y las estrellas" escapó por la derecha y fusiló por bajo a Bodden al 59. El argentino Cristian Pellerano estrelló un tiro en el palo derecho al 62.

A pase de Juan de Dios Hernández dentro del área, Gómez sólo tuvo que firmar su segundo del partido en el 68, en la única falla del arquero hondureño en todas las anotaciones, y en escapada por el centro y balón tocado por encimita el 6-0, llegó ya cerca del final (85), nuevamente por cuenta de Gomez.

El arbitraje del salvadoreño Elmer Arturo Bonilla fue regular. No amonestó elementos de ningún equipo, pero perdonó varias.