Lanús eliminó a la U de Chile y avanzó a cuartos

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Lanús, de Argentina, perdió 1-0 en la cancha de la Universidad de Chile pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que espera al mejor del pulso entre Liga de Loja de Ecuador y River Plate, de Argentina.

La goleada por 4-0 que infligió el equipo argentino a la U en el partido de ida hizo irrelevante la derrota de en Chile por la mínima diferencia. El único gol del partido fue anotado por Charles Aránguiz.

El próximo escollo de Lanús se conocerá este jueves, cuando River Plate recibirá a los ecuatorianos de Liga de Loja con la misión de remontar la derrota por 2-1 sufrida en la ida.

Lanús administró con discreción la renta y en los primeros 45 minutos apenas mostró algunos arrebatos ofensivos.

Las destacadas intervenciones del guardameta Agustín Marchesín impidieron a los hombres de la U romper la igualdad.

Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes y Gustavo Lorenzetti mostraron algunas dosis de creatividad, pero no supieron dar la puntada final.

Y aunque por momentos, Lanús se mostró ahogado en su propio sector, los hombres de Guillermo Barros supieron librar con estilo de esos aprietos.

A los 34 minutos Isaac Díaz y el arquero Marchesín se enfrascaron en un rifirrafe, aunque la fuerte disciplina impuesta por el árbitro brasileño Heber Lopes evitó que el incidente pasara a mayores.

En el segundo tiempo, la U fue superior, pero se consolidó la figura del portero del equipo visitante.

Tanta insistencia tuvo su premio a los 69 minutos cuando Sebastián Ubilla centró desde la banda izquierda, remató Ramón Fernández y el rebote lo tomó Charles Aránguiz, que anotó el gol.

A los 80 minutos la U se perdió un gol claro cuando Patricio Rubio recibió un preciso pase, pero no supo definir ante el rápido achique de Marchesin.

Siete minutos después se registró otra ocasión de gol cuando un gran disparo de Aránguiz fue apenas desviado por el arquero de Lanús que desvió al tiro de esquina.

Este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, al que asistieron 10.000 personas.