Real Madrid empata con Valencia y suma un punto vital

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal).-- Real Madrid desaprovechó la oportunidad de aumentar sus posibilidades en la Liga y terminó agradeciendo el punto cosechado tras un empate de último minuto por 2-2 con el Valencia.

Valencia adelantó en dos ocasiones por conducto de Mathieu y Parejo y forzó al Madrid a remar a contracorriente para descontar con goles de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, este último un taconazo en todo lo alto digno una postal.

Madrid llegó al encuentro con esperanzas renovadas. La derrota del Atlético de Madrid ante Levante, aunado al empate de Barcelona con Getafe, le había abierto el camino para recortar distancias con respecto al líder en la tabla. Pero Real Madrid, como Barcelona, falló en su misión.

Aunque Madrid salió a buscar el partido, su intensidad se diluyó en pocos minutos. Sin Modric y con Di María en la banca,Illarramendi formó una especie de doble pivote con Xabi Alonso en la media, mientras Isco oscilaba entre la banda izquierda y la media punta. De nuevo, a Cristiano Ronaldo le tocó jugar en punta con Benzema.

El cuadro local tuvo varias oportunidades en esos primeros minutos. Siempre a la contra, Cristiano Ronaldo intentó aumentar su cuota personal con al menos tres disparos que fueron oportunamente salvados por Diego Alves.

Pero el juego del Real Madrid decayó rápidamente. Empezaron a aparecer los huecos en defensa y la media, sin el croata, perdió el control.

La defensa local lucía endeble y Valencia, que había llegado con el orgullo herido tras caer en la Semifinal de la Europa League, se aprovechó.

En un tiro de esquina, Parejo puso un balón medido para que el central francés Jeremy Mathieu aprovechara una grave distracción de la defensa merengue. Varane falló en la marca y ni siquiera saltó para ganar en el cabezazo. Tampoco estuvo atento Marcelo; menos, Diego López.

El arquero, que disputó su último partido como local en la temporada, se había lucido con un par de salvadas, una en la jugada que propició el cobro a un remate de Feghouli.

Illarramendi, que había hecho una pobre labor al lado de Xabi Alonso, se quedó en la banca para el segundo tiempo. En su lugar, el técnico italiano envió a Ángel Di María. Pero los locales tardaron en reaccionar.

De nuevo, Diego López tuvo que evitar el desastre en un remate más del Valencia antes de que el equipo despertara; mientras Ancelotti, furioso, daba indicaciones desde el área técnica sin parar, en particular a Gareth Bale, pues no bajaba a ayudar.

Entonces llegó el capitán Sergio Ramos a salvar el día. El central puso el empate, anotando, de cabeza, su cuarto gol en los últimos tres partidos.

El respiro le duró poco. La defensa seguía haciendo agua, y lo volvió a pagar caro cuando Feghouli le ganó en la carrera a Marcelo y centró para Parejo, quien con la izquierda desde la frontal, anotó el segundo de los de Pizzi.

En vano intentó Bale cruzarse para evitar el desastre. Con poco más de 20 minutos por jugarse, el partido volvía a ponerse cuesta arriba para el conjunto merengue.

La ansiedad del Madrid aumentaba con cada segundo. Pero para las desgracias blancas, Cristiano.

El portugués, que ya no encontraba en quién descargar su frustración, puso con un taconazo el 2-2 y en tiempo de compensación.

Di María le había puesto un balón bombeado y el '7' no dudó en lucirse cuando la gente abandonaba ya el Bernabéu.

Ni siquiera festejó. Recogió el balón y corrió al centro del campo para apurar su puesta en movimiento. Todavía tuvo un cabezazo franco que falló y hubo un remate de Álvaro Morata, que no entraron de milagro.

El gol número 50 de Cristiano Ronaldo en la campaña apenas sirvió para maquillar el resultado y devolver una luz de esperanza al equipo, aunque no en demasía, pues necesitaban tres puntos y tuvieron que conformarse con uno y dejan las cosas casi como estaban: con el Atlético de Madrid controlando el destino de los tres.

Pero este punto que hoy se puede lamentar, puede ser la diferencia luego de la jornada 38.