El Atlético sigue con paso perfecto

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) El Atlético de Madrid sigue con paso perfecto en la Liga BBVA, al conseguir su cuatro triunfo en el mismo número de partidos. El de hoy fue un claro 4-2 sobre al Almería, en el partido inaugural de la Jornada 4 de Liga, disputado ante más de 40 mil aficionados en el Estadio Vicente Calderón.

David Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García fueron los anotadores por parte de los colchoneros. Por el Almería descontaron Rodri, quien con su anotación empató a cuatro en la tabla de goleo con Diego Costa, y Aleix Vidal.

Diego Simeone decidió dar descanso a Arda Turan de cara al compromiso de Champions League del próximo miércoles y, de nuevo, recurrió al recambio de lujo llamado Raúl García, quien junto con David Villa y Diego Costa se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante.

Almería, que en su vuelta a Primera apenas había logrado dos empates, ante Getafe y Elche, llegaba con la misión de sacar una victoria que lo alejara de la zona de peligro. Tarea prácticamente imposible, pues Atlético de Madrid, aun con tres titulares fuera (Arda, Mario Suárez y Miranda, quien se cayó de la lista al por fiebre), se ha convertido en uno de los equipos más efectivos de España, particularmente en casa.

Almería arrancó con gran valentía, intentando abrirse espacios y abusar de un debutante José María Giménez, quien suplía a Miranda. Pero el Atlético de Madrid resulta difícil de sorprender.

Juanfran fue el primero en dar aviso con un disparo que salió desviado. Fue él quien, minutos después, dio inicio a la jugada del primer gol. Al minuto 15, desde la banda derecha, un cambio de juego del lateral lanzó el balón en el área para que Raúl García lo peinara y se lo dejara al Guaje Villa, quien batió a Esteban con tiro cruzado de zurda.

Almería parecía descomponerse y no habían pasado cinco minutos para que en una contra Diego Costa diera otro aviso, luego de recortar a dos defensas y encarar a Esteban, quien de momento salvó a su equipo.

Por el Almería amenazaba Aleix Vidal constantemente, aunque sin llegar a inquietar a Courtois en los primeros 30 minutos. A Giménez se le notaba lo novato por momentos en los pequeños detalles: intentaba salir con el balón controlado y terminaba por el pase retrasado a Godín. O requería de asistencia desde la banda derecha de Juanfran.

Pero era el Atlético el que amenazaba con frecuencia al área contraria haciendo que hasta Vidal, que parecía estar en todas las jugadas, bajara a colaborar en defensa. Así llegó Diego Costa a intentarlo de nuevo desde la banda, poniendo un centro a Raúl García que se fue milímetros por encima.

Diego Costa insistía, pero no fue hasta el 36' que pudo, desde el punto penal, duplicar la ventaja para el aAtlpetico tras una falta de Trujillo a Filipe Luis dentro del área.

Almería, con el 2-0 en contra, lo siguió intentando, con Suso y Vidal buscando a Rodri constantemente desde las bandas o con tiros largos desde las bandas.

A cinco del final de la primera mitad, Rodri tuvo su recompensa. Un centro de Rafita que la defensa del Atlético no encontró cómo desviar fue aprovechado por el delantero del cuadro andaluz para descontar. Primer intento de peligro del Almería y termina en gol. El debutante Giménez intentó tapar el disparo de Rodri, pero el rechace le cayó al delantero que con un disparo cruzado batió a Courtois. Era el cuarto gol en la temporada del delantero del cuadro andaluz, que así empataba en la tabla de goleadores a Diego Costa.

El técnco visitante, Francisco Rodríguez, movió sus fichas para la segunda parte y mandó a Marcelo Silva en lugar del ya amonestado Trujillo.

Atlético de Madrid seguía en control de la situación, por mucho que intentara Almería buscar el empate. Apenas iniciado el segundo tiempo, Koke amenazó con un disparo que pegó en el travesaño. Al 57' fue Gabi quien tocó la puerta, forzando a Esteban a salvar a su equipo de nuevo con una gran atajada ante el potente disparo del capitán. Después, un disparo cruzado de Raúl García se marchó por un costado.

El ritmo de juego de la segunda mitad no decayó. Continuaban las dos escuadras moviendo el balón con rapidez y luchando con intensidad en el centro del campo. Vino el tercer gol del Atlético, al 63'. En una jugada ensayada, Tiago, con toda la calma del mundo, recibió el balón del cobro de Gabi y, solo frente al marco, se acomodó para batir a Esteban. La grada estalló en júbilo aclamando al 'Cholo'. Gran error de la defensa almeriense.

David Villa fue ustituido un minuto después por Arda Turan y abandonó el campo en medio de una ovación, y así llegó el cuarto tanto. Al minuto 67, Raúl García consiguió el gol que buscó desde el principio en una triangulación más por la banda entre Juanfran y Tiago.

En este punto el ánimo del Almería se vino abajo y hasta Alexis Vidal parecía dejar de buscar oportunidades. Ya con la ventaja de tres goles, Simeone pensó en la Champions y dio descanso a Koke, quien fue sustituido por Oliver Torres. Dos minutos después, dio oportunidad a que la grada reconociera el trabajo de Raúl García sustituyéndolo por Adrián.

Los últimos quince minuto transcurrieron en relativa calma para Esteban, pues el Atlético se dio por satisfecho y resistía los ocasionales embistes del Almería. Aun así, se dio la oportunidad de reclamar la atención de Esteban, que con una mano mandó su disparo a corner a cuatro del final. El partido parecía no dar para más, pero Alexis Vidal, siempre al acecho, aprovechó la tranquilidad de los últimos compases para batir a Courtois y maquillar el resultado.