Balotelli salvó a Italia ante Armenia

NAPOLES -- Un gol de Mario Balotelli permitió a Italia igualar 2-2 como local con Armenia y terminar invicta al tope del Grupo B de la eliminatoria europea pero con el riesgo de no ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 a realizarse el 6 de diciembre.

"Hablen mal de mí, yo anoto", bramó de pasada en la zona mixta Balotelli al término del partido tras marcar el empate definitivo a los 76' tras un pase de Andrea Pirlo.

"SuperMario", que inició el partido como suplente, se sumó a los 54' al ataque junto al ítaloargentino Daniel Osvaldo, de pobre desempeño, fue ovacionado por los fanáticos italianos en el estadio San Paolo, de Nápoles.

Balotelli incluso estuvo a un paso de obtener en el segundo minuto adicionado del complemento el gol que habría dado la victoria a Italia, pero no pudo depositar en la red.

"Balotelli estuvo bárbaro, pese a jugar debilitado por la gripe que sufrió días atrás, por lo que 45 minutos en el campo le bastaron", declaró el DT Cesare Prandelli, poco entusiasta por la actuación de la "azzurra".

El entrenador afirmó que "empezamos pésimo y después otra vez mostramos nuestra capacidad de reacción", pues Italia estuvo dos veces en desventaja ante un rival inferior que finalizó penúltimo en la zona con 13 puntos, los mismos que Bulgaria.

Una Italia con numerosas ausencias (entre ellas las del arquero y capitán Gianluigi Buffon, sustituido por Federico Marchetti) sufrió el primer gol en contra a los 5' mediante Yura Movsisyan.

La "azzurra" estuvo a punto de empatar primero a los 22', mediante un remate de Lorenzo Insigne que se estrelló contra un palo, pero dos minutos más tarde emparejó el resultado a través de Alessandro Florenzi.

Pero un error de Marchetti consintió a Henrik Mkhitaryan a los 70' y mediante un cabezazo poner el 2-1 a favor de Armenia, que no pudo controlar a Balotelli, convertido en "salvador" de una Italia que se despidió de su público con un empate.

Aunque Prandelli ponderó la reacción de la "azzurra", sufrió la decepción de no haber podido ganar para asegurarse su lugar entre los primeros del ranking FIFA para convertirse en cabeza de serie para el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

"No me preocupa. Era importante la clasificación y ver de nuevo a los jugadores. En la Eurocopa (2012, ndr) tampoco éramos cabeza de serie", recordó Prandelli sobre el torneo que Italia perdió en la final ante España.