Lazio hundió al Catania

ROMA -- Dos goles de los brasileños Felipe Ederson y Hernanes permitieron a Lazio vencer por 3-1 como local a Catania para recuperarse de la dura derrota del domingo en el derby ante Roma, único líder de la Liga Italiana.

Ederson abrió el marcador a los 4', pero el argentino Pablo Barrientos igualó sólo dos minutos más tarde para un Catania que peleó hasta el final aunque sigue lejos de su mejor versión y comparte el fondo de la tabla con Sassuolo.

Cuando los "tisofi" del equipo de la capital italiana se impacientaban por el marcador, el bosnio Senad Lulic consiguió una nueva ventaja que trajo más calma al estadio Olímpico, que sólo respiró con la conquista final de Hernanes.

Esta nueva derrota, la cuarta al cabo de cinco fechas, ve peligrar el ciclo "argentino" que Catania inició cuatro años atrás y que hoy atraviesa un momento de crisis total. Una prueba de ello fue el error grave del arquero Mariano Andújar, habitualmente convocado a su selección nacional, con un mal rechazo tras un tiro libre de Antonio Candreva, que facilitó la apertura del marcador de Ederson.

A partir de allí y a despecho del pasajero empate de Barrientos, el equipo siciliano acumuló una sucesión increíble de errores, incluida la expulsión de Giuseppe Bellusci (59'), quien había sido amonestado previamente por protestar.

Además de Andújar, en una noche fatal, Catania alistó a los argentinos Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Fabián Monzón (sigue en bajo nivel), Sebastián Leto (ingresó a los 58').

La sucesión de resultados negativos puso en serio riesgo el puesto del DT Rolando Maran, que dejó en el banco de suplentes a Maxi López por su pésimo estado físico y lo reemplazó con el desconocido croata Bruno Petkovic.

La decisión de Maran evidencia que los trece futbolistas argentinos de un plantel que cuenta, además, con el uruguayo Alexis Rolin, ya no son intocables.

Lazio, que presentó una alineación de emergencia, con ocho bajas (seis por lesión y dos por suspensiones), aprovechó el mal presente del Catania para sumar un nuevo triunfo y llegar a 9 puntos, seis menos que su clásico adversario y líder solitario.