El León consigue boleto a Liguilla

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) -- De ida y vuelta, un partido en donde ambos equipos propusieron y buscaron ser peligrosos a la ofensiva. Tigres tuvo pocas jugadas en la primera parte antes de encontrarse con una falta dentro del área sobre Guido Pizarro, y de tiro penal Juninho abrió el marcador por los de casa.

León fue insistente en la búsqueda del empate y tras los cambios hechos por Ricardo Ferretti, al sacar a Guido Pizarro y Gerardo Lugo, por Francisco Torres y Damian Alvarez respectivamente, los felinos perdieron poder ofensivo y cedieron mayor posesión al rival, y al minuto 73 encontraron el empate por obra del "Gulit" Peña.

Los dirigidos por Tuca dejaron de generar y así fueron desvaneciendo las esperanzas de encontrar la victoria. Con este marcador los regiomontanos tendrán que esperar combinaciones de resultados para buscar colarse a la Liguilla.

El héroe: Jesus Dueñas. El lateral derecho de Tigres ofreció un juego casi perfecto, la marcación sobre Burbano fue casi impecable, y además buscó opciones para apoyar a la ofensiva a su equipo.

El Villano: Óscar Macías Romo. El árbitro central pudo haber sido factor al marcar una falta inexistente dentro del área en favor de Tigres. En general un trabajo regular por parte del silbante.

El Local: Tigres hizo su partido, intento, tuvo el balón y generó peligro, sin embargo, los cambios de Ferretti repercutieron negativamente, después de los dos movimientos León se encontró con el empate. Ahora Tigres depende de otros resultados para mantener viva la esperanza de liguilla.

El visitante: León cumplió con lo suyo, propuso en el partido, fueron ofensivos hasta donde Tigres les permitió y a final de cuentas lograron un punto muy valioso en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

Lo que no se vió: Al rededor de unos 150 aficionados de León hicieron el viaje para estar cerca de su equipo.

Para Twettear: Tigres en suspenso, León les quitó lo fiera con sello de selección.