Puebla se hace fuerte en casa y hunde al Atlas

PUEBLA (ESPN.com) -- Los camoteros del Puebla se impusieron por 2-0 a los rojinegros del Atlas, que ni con José Luis Mata, quien debutó al mando de los jaliscienses en el encuentro correspondiente a la jornada 14, pudo dejar la desesperación de lado y darle pelea a su rival, para de esta manera sumar se sexta derrota y ver frustrada su intención de obtener su primera victoria del Apertura 2013 del futbol mexicano.

Mata tendrá que batallar mucho para hacer entrar en cintura a estos Zorros, aunque lo que está pasando en este equipo está sobreentendido, con una directiva que se ha equivocado en muchas de sus decisiones y cuyos jugadores suelen vivir inmersos en problemas salariales.

El primer tanto del partido nació de un error defensivo al entregar mal una pelota, que fue bien aprovechada por los locales y en el contragolpe, el uruguayo Carlos Sánchez recibió un servicio del "Chango" Moreno, se enfiló por el centro y en el mano a mano le ganó la partida al portero, clavándole el gol en el minuto 18.

El 2-0 fue producto de otro contragolpe camotero: Alustiza mandó riflazo que rechazó Pinto, en el rebote le quedó a Sánchez, quien prolongó hacia la izquierda para que Noriega la acomodara en el arco con vistoso derechazo, en el 50'.

La figura: Carlos Sánchez. El atacante charrúa anotó uno y puso asistencia para el segundo. El ex volante del River Plate le viene funcionando bien a los de la Franja, donde se ha vuelto importante en el ataque con base en su gran velocidad. Su aporte en la delantera del Puebla fue constante en este partido, convirtiéndose, sin ninguna duda, en un jugador fundamental para el triunfo camotero.

El Villano: La defensiva atlista, que por momentos perdió la concentración y colaboró con los dos goles en contra, al dejar balones sueltos que los delanteros locales supieron aprovechar bien.

Puebla: Con un futbol un tanto pausado en el primer tiempo, donde sin embargo, anotó el primer gol, fue más determinante en el segundo lapso del cotejo, donde sacó mayor ventaja de su velocidad en jugadas al contragolpe, completando la obra ante un equipo cuyo esfuerzo no fue consistente. En los botines de Alustiza, que después fue reemplazado, tuvo "chance" de aumentar el marcador en el Cuauhtémoc.

Atlas: Trató, pero careció de argumentos a la ofensiva, defendiendo durante casi todos los 90 minutos con todos sus hombres, incluso con Vuoso y Bravo. En sus pocos embates, los rojinegros sólo lograban avanzar hasta medio campo y de ahí metían pelotazos a la "olla" en busca de un golecito que nunca llegó. Sólo durante los primeros instantes del segundo tiempo obligaron al portero Villalpando a emplearse a fondo, en un desesperado intento por acortar distancias.

Lo que deja: Un respiro para los camoteros en la porcentual, donde momentáneamente se acerca un punto a las Chivas y sigue haciendo lo suyo para alejarse del descenso en esta recta final del torneo, donde en la Tabla de Posiciones alcanzó 18 unidades. Mientras tanto, los Zorros se quedaron con sólo 8 en el sótano y en la tabla de cocientes se mantiene en el penúltimo lugar.

Incidencias: Dos jugadas consecutivas tuvieron los rojinegros, a unos 25 o 30 minutos del final, para acortar distancias con su contrincante. Primero un disparo al travesaño y luego un intento de "chilena" de Vuoso que se fue por un lado.

Para twittear: Atlas denota que aunque quiere, no puede, por esa presión de malos resultados que conduce a la impotencia y que en su caso, aún con nuevo técnico, no parece querer dejar atrás, ya que ante todo, sus jugadores se ven faltos de ánimo y de cabeza fría para hilar buenas jugadas ofensivas, o bien, para mostrarse certeros de cara al arco.