Frío empate en el Caliente

TIJUANA (ESPN.com) -- En un partido de pocas emociones en el Estadio Caliente, los Xolos de Tijuana y La Máquina celeste de Cruz Azul repartieron unidades en la Jornada 11 del Apertura 2013, tras un marcador de 0-0 ante una afición que esperó inútilmente los goles.

Esta situación benefició más a los celestes que a los dueños de casa, que tuvieron empuje y profundidad, pero no estuvieron finos en el arco defendido por José de Jesús Corona, quien dicho sea de paso, tuvo al menos un par de atajadas para mantener su arco imbatible, al margen de las varias que fallaron sus contrincantes especialmente en el segundo tiempo por falta de puntería.

Tijuana hila tres partidos sin derrota en lo que va de la campaña, aunque suma sólo tres triunfos. Cabe resaltar que en su corta historia en la Primera División, nunca ha podido vencer al Cruz Azul.

El héroe: Fernando Arce, aunque sin embargo, este privilegio es algo discutido, pues su dinámica, limpieza para recuperar pelotas en medio campo y su buena visión para mandar pases a sus delanteros, al final resultaron infructuosos, ante la mala puntería de sus delanteros.

El villano: Justamente, la ofensiva de los fronterizos, que pudieron haber salido con gol y por ende, con la victoria en este partido, pero no estuvieron acertados en la meta rival.

Tijuana: Aunque llevó la batuta del primer tiempo, no aprovechó su posesión de pelota y sus primeros arribos a zona cruzazulina. Al final, este lapso del encuentro resultó deslucido, con mucho juego en medio campo, donde los celestes apretaban más a la ofensiva local. Lo peor para Xolos fue que Benedetto tuvo que dejar el campo por lesión y a partir de ahí perdió variantes y dinamismo. En tanto, en la complementaria los de casa siguieron dominando, provocando una serie de faltas a su favor en los linderos del área, mismos que no supieron aprovechar.

Cruz Azul: Si bien no pudo nivelar las acciones en el partido, ante un Tijuana cpn mayor claridad al frente, durante los primeros 45 minutos logró su cometido de impedir a toda costa los goles del rival, ello propició que el partido se trabara mucho en medio terreno. La Máquina se mostró sin mucha profundidad, aunque generó quizá la jugada más peligrosa de la primera parte, luego que Rojas le mandó un pase filtrado a Torrado, quien solo en el área la envió por un lado a dos minutos del final. En el segundo tiempo las cosas siguieron igual, con unos celestes inoperantes ofensivamente y con mucha suerte a la defensiva, de tal suerte que los yerros de sus rivales se notaron más que su buena labor en la retaguardia.

Lo que deja: Una unidad para uno y otro, lo cual es nada para Tijuana, que llegó a 13 en la tabla y sigue fuera de zona de calificación. Asimismo, para los cementeros el punto significa un respiro, luego de su derrota anterior y sobre todo que continúa entre los primeros ocho, ahora con 17. Sin embargo, al margen de la unidad que sacó, el futbol que mostró no es para vanagloriarse de cara a la recta final del torneo.

Incidencias: Darío Benedetto, quien lleva tres goles hasta la fecha 11, dejó muy temprano el encuentro por lesión y los Xolos rezan porque el caso no sea tan grave, dado que necesitan a sus mejores hombres en buenas condiciones en esta recta del torneo, que sin duda es clave para ir definiendo a los que llegarán a Liguilla.

Para twittear: Jesús Corona tuvo al menos un par de atajadas de alta calidad, con lo cual denota que quiere volver a su gran nivel futbolístico, en especial cuando le repitieron el llamado al Tricolor, ahora por parte de Víctor Manuel Vucetich, donde se ve que la pugna por la titularidad en el arco nacional no va a ser hasta cierto punto cómoda.