En juego eléctrico, Chiapas venció 3-1 a Tijuana

TUXTLA GUTIÉRREZ (ESPN.com)-- Una tormenta eléctrica propició que el juego entre Chiapas y Xolos de Tijuana se suspendiera durante 42 minutos (a partir del 13'), situación que posteriormente no influyó en el resultado. Y al final, los felinos se quedaron con el triunfo por 3-1, tras darle vuelta al marcador.

Mucho entusiasmo en los jugadores para buscar el triunfo, pese al arbitraje de Pérez Durán, quien tuvo una pésima actuación. Injustamente expulsó al minuto 2 al defensa argentino Javier Gandolfi, tras marcar una falta que no existió; luego no hizo válida una anotación legítima del jugador local Carlos Ochoa (23').

Todo ello sucedió antes que el marcador se abriera con tanto de Javier Güemez, al 29'. El argentino Lucas Viatri emparejó con un cabezazo en tiempo de compensación de la primera parte (46'). Pero nadie imaginaba que el delantero Mauricio Romero ingresaría de cambio y marcaría el gol de la diferencia al minuto 70. Cuando se esperaba que cayera otro tanto visitante, Martín Zúñiga marcó el 3-1 con una espectacular palomita (90').

El héroe: Mauricio Romero, más allá de recibir la amarilla por su manera de festejar y luego la roja, ésta sí por error del silbante. No desestimó la confianza que le dio su técnico. Por segundo partido consecutivo le resuelve el juego a Chiapas.

El villano: La tormenta eléctrica que se presentó en la capital chiapaneca, la cual forzó a detener el partido por más de media hora y enfrió de manera importante a los jugadores.

Chiapas: No obstante el gol anulado -que de alguna manera pesa anímicamente- y al 0-1 en contra, los felinos tuvieron poder de reacción. Sacaron adelante el partido con muchas agallas y con dos cambios acertados del timonel: Romero y Zúñiga.

Tijuana: Terminó el partido encima del rival, en busca de a igualada, pero no encontró la fórmula para horadar la meta defendida por Óscar Jiménez. La ausencia de Gandolfi finalmente se notó en el cierre, ya que en un descuido los perros recibieeron la tercera anotación.

Lo que deja: Chiapas asciende en la tabla general y llega a 11 puntos; Xolos se queda con 8, y tiene pendiente un partido.

Incidencias: Los chiapanecos reafirman su afición por el equipo que dirige Sergio Bueno. Nadie se movió en el estadio Víctor Manuel Reyna cuando apareció la tormenta eléctrica. Ahora sólo falta que el equipo responda con buenos resultados y se olviden del descenso.

Para twittear: El estadio tiene un gran drenaje. Durante 42 minutos se suspendió el juego por una tormenta eléctrica, mientras una fuerte lluvia caía sobre el césped y luego se reanudó como si nada hubiera pasado.