Pesadilla celeste en Morelia; se descarriló La Máquina

MORELIA (ESPN.com) -- Morelia quiere liguilla y para eso, este viernes habló en serio en su parcela al vapulear al Cruz Azul al son de 5-1.

Dos anotaciones que cayeron muy rápido, luego un intento de reacción de los visitantes, tras el gol de Emaná, para que después terminara desmoronándose el equipo de Luis Fernando Tena y se viniera una furia de goles de los locales.

Lo cierto es que el estratega de Cruz Azul terminó pagando muy cara su osadía de enviar un cuatro de suplentes a la parcela del "cumpleañero" Estadio Morelos, ya que decidió guardarse a su mejor equipo para la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Morelia abrió el marcador con un golazo de Aldo Leao al 17'. El colombiano prendió el balón para concretar un gran gol, un derechazo que pegó en el travesaño y botó dentro de la portería. Al 25' Monarcas ya tenía una ventaja de 2-0, tras la anotación de Mancilla, que desbordó por izquierda y metió zurdazo a media altura que Allison alcanzó a tocar, pero no pudo evitar la anotación.

En tanto, Emaná descontó al 42 para La Máquina en un error defensivo y luego de recibir un pase filtrado (2-1), pero dos minutos después Mancilla aumentó la cuenta a favor de su escuadra (3-1), al anotar desde los once pasos, tras que el portero Allison trabara a Fernández en el área, mientas que el 4-1 llegó por conducto de Duvier Riascos, al 76', luego de burlar a la zaga cruzazulina y vencer la salida de Allison, en tanto que el 5-1 se escribió al 87' con un cabezazo a segundo palo de Óscar Fernández, quien recibió centro desde la izquierda para rematar franco a la meta de un mal ubicado Guillermo Allison.

El héroe: Héctor Mancilla, quien metió dos goles, uno de ellos de penal, aunque podríamos decir que Monarcas mostró tal equilibrio en sus líneas, que todos merecerían un reconocimiento de nuestra parte.

El villano: Guillermo Allison, sin ninguna duda, ya que salió mal ubicado al partido y paulatinamente se desconcentró, hasta ser parte fundamental en la escandalosa caída de su arco, sin encontrar ninguna clase de apoyo en su zaga.

Monarcas: Irreconocible, con un juego dinámico, veloz y bien sincronizado. Sus hombres, todos, jugaron a lo mismo y Comizzo fue sólo un espectador más, pues no requirió hacer mucho para que su equipo se viera bien y luciera.

Cruz Azul: Desconocido, mal parado, con jugadores que no aprovecharon los minutos de juego que les dio su técnico, como fueron los casos de Barrera y "Chaco", quien por todo se quejaba. Al final, el resultado puso a cada quien en su sitio.

Lo que deja: Tres puntos maravillosos para el Morelia, que ya tiene 21 unidades y con ello se coloca momentáneamente en sexto lugar. En tanto, Cruz Azul, ya clasificado, se quedó con 33 todavía en la cima de la tabla, hasta ver qué dice Toluca.

Incidencias: Al "Fantasma" Figueroa se le vio en el Morelos, a donde asistió este viernes… por si acaso. El chileno anda en México y busca equipo.

Para twittear: Mal, mal, muy mal el equipo alternativo del "Flaco" Tena, que a la ofensiva mostró poca profundidad y no atinó en las que tuvo en un principio, mientras que su defensa estuvo desastrosa y del portero, ni qué decir.