Los Xolos se imponen al Puebla en el estadio Caliente en la Jornada 12

TIJUANA (ESPN.com) -- Tres mordidas de los Xolos fueron suficientes para que el Puebla de Rubén Omar Romano se meta de lleno a la lucha por la permanencia, tras lo tantos recibidos en el Estadio Caliente por parte de Darío Benedetto, Fidel Martínez y Fernando Arce, mientras que Maicón dos Santos recortó distancia al 84'.

El Héroe: Fidel Martínez, el llamado "Neymar ecuatoriano" se convirtió en la figura del equipo al ser partícipe de las anotaciones de su equipo, primero al poner un centro preciso a Benedetto, quien no perdonó y de cabeza marcó el primer tanto apenas al minuto 2 y en la segunda mitad aprovechó un buen centro de Castillo para colocar un zurdazo que el arquero Jorge Villalpando no pudo detener.

Los rivales: La defensa. El conjunto camotero demostró el por qué cayeron a los últimos lugares y pelean con Veracruz y Atlante por no descender.

Xolos: El cuadro de César Farías no tuvo que ser mejor durante los 90 minutos. En el primer tiempo realizaron solamente un remate franco a puerta, el del gol, mientras que en la segunda fueron hasta cuatro remates al arco de Villalpando, el más vistoso, Benedetto, pues intentó realizar un gol de antología al bombera el esférico que cerca estuvo de incrustarse.

A pesar de la expulsión de Fernando Torres al minuto 89, los caninos volvieron a castigar a su rival, con un remate de Fernando Arce al minuto 93 desde afuera del área chica. Arce vio adelantado al arquero y no dudó en ponerle vaselina al esférico y ponerlo en el ángulo derecho.

Puebla: El cuadro camotero intentó, pero apenas pudo tener una llegada al arco rival durante la segunda mitad. En el segundo tiempo inició con la disputa del esférico en el segundo tiempo, lo que hizo que el espectáculo pasara a segundo plano e intentar buscar el dominio; sin embargo la única recompensa que tuvieron fue a seis minutos del final, lo que al final no les alcanzó para poder empatar el resultado.

Lo que dejó: Xolos llegó a 17 puntos en la clasificación general y se mete a la lucha por la calificación a la fiesta grande. Puebla está a 7 puntos del colero de la porcentual, Atlante.

Lo que viene: La próxima semana la Franja recibirá en el Estadio Cuauhtémoc al campeón León, mientras que Tijuana visitará a Querétaro.