Atlante respira profundo

MORELIA (ESPN.com) -- Morelia no pudo en casa, donde el Atlante se salió con la suya y terminó llevándose los tres puntos al conseguir un tanto de última hora y con ello terminar con una racha de 345 minutos de los canarios sin admitir gol en el Estadio Morelos.

Así que el esquema táctico del "Yayo" de la Torre no termina por carburar con los ex "ates", que siguen sumidos en una evidente irregularidad cuando la campaña ya pasó su primera mitad y lo más lamentable es esta derrota obtenida en casa, donde venía de obtener siete de sus nueve puntos.

Los azulgrana, pues, sorprendieron con un marcador de 1-2 en la parcela michoacana y esto los tiene más vivos que nunca en la Tabla de Porcentaje, amén de que sin duda, este triunfo será un tanque de oxígeno para lo que se les avecina en el Clausura 2014 del futbol mexicano.

Los goles cayeron así: en el minuto 8, Monarcas abrió el marcador por conducto de Aldo Leao Ramírez, quien remató con la diestra, luego de una asistencia de Héctor Mancilla, pero Roberto Gutiérrez emparejó 1-1 el marcador, luego que en el saque de esquina disparara de derecha. El jugador recibió un jalón de Olvera en el área, que de no haberse marcado el gol habría sido penalti.

Asimismo, los azulgranas conseguirían llevarse una gran victoria del Morelos en un riflazo de último minuto de Arroyo, quien cobró un tiro libre directo para que el esférico se incrustara en la portería de Rodríguez, a quien le fue difícil contener el disparo.

La figura: Michael Arroyo. Su tanto le dio un triunfo a sangre y fuego a los Potros, que con esto siguen haciendo caminito en esta etapa del torneo en pos de librar el descenso.

El villano: Carlos Felipe Rodríguez, cancerbero de Monarcas, quien pudo haber hecho más para evitar la anotación del gane por parte de los equinos, pero no supo cómo pararlo.

Monarcas: Fue el equipo que más propuso y lo hizo con pelota controlada y llegadas a profundidad, aunque sólo fue capaz de anotar uno y en el segundo tiempo su rival emparejó las acciones, hasta igualar también en el marcador.

Atlante: Si bien en el arranque del encuentro batalló para frenar los embates michoacanos y no intentó mucho al frente, en la complementaria logró poner en predicamento al cuadro local, hasta conseguir el tanto del empate, el que defendió a capa y espada hasta el final del partido.

Lo que deja: Tres puntos de ensueño para los azulgranas, que hasta antes del juego del Atlas estaban a dos puntos de éstos y siguen con la esperanza de salvarse. Asimismo, llegaron a 12 unidades en la Tabla de Posiciones y cabe resaltar que nueve de ellas las han obtenido como visitantes. Por su lado, Morelia se estancó en nueve puntos y está fuera de zona de calificación.

Incidencias: Casi para terminar el primer tiempo, un tiro de Aldo Leao desde la media luna hubiera sido, de anotarlo, un golazo y tal vez habría cambiado las cosas a favor de su escuadra. Quién sabe.

Para twittear: Los Potros hicieron la "hombrada" en cancha purépecha, cuando pocos daban algo por ellos y ya le dieron la "pelotita" al Veracruz en la problemática del descenso.