Toluca doblegó 2-0 a Pumas

MÉXICO (Graciela Reséndiz - ESPN.com) -- Como todo equipo canchero, el Toluca se metió al estadio Olímpico Universitario para vencer a un inofensivo Pumas por 2-0, resultado que lo eleva al liderato del Torneo Clausura 2014. Y mientras, en las tribunas se escuchaba con fuerza: "¡Olé, olé, olé olé, Hugo, Hugo...!", en alusión a Hugo Sánchez.

La afición universitaria está molesta por el mal arranque de Pumas en la liga, pues ya son 10 partidos sin ganar en el estadio Olímpico Universitario. Es evidente que no está conforme, de ahí que el equipo haya sido abucheado en el medio tiempo y al final del encuentro de esta fecha tres. La gente ya no sabe de dónde agarrarse, por lo que el "¡fuera Trejo, fuera Trejo...!" fue intenso con el silbatazo final.

Lamentablemente para José Luis Trejo, los resultados mandan y los seguidores auriazules no lo quieren en la dirección técnica.

En cuanto al partido, al minuto 32 el paraguayo Pablo Velázquez aprovechó un error y anotó. Miguel Ángel Ponce marcó el segundo al 63'.

La figura: Miguel Ángel Ponce, quien en un momento en que Pumas buscaba el empate amarró el triunfo con un gol de media vuelta.

El villano: Alejandro el Picolín Palacios. En el primer tanto, al portero puma se le doblaron las manos en el centro que le cayó al paraguayo Velázquez para que abriera el marcador.

Pumas: bien intencionado saltó a la cancha en busca de un gol tempranero. Apretó al rival y fue hacia adelante. 'Hachita' Ludueña fue el primero en sacar un remate de peligro en el juego. Martín Bravo también tuvo la oportunidad de tirar a gol, lo mismo que el paraguayo Dante López, aunque anduvo errático. A medida que se acercaba el descanso y ya con la desventaja en el marcador desde el minuto 32, disminuyó su potencial al frente. Así que se fue abucheado el equipo al vestidor, lo que le esperaba, pues no sólo Javier Cortés fue abucheado cuando salió de cambio por el noven Daniel Ramírez, sino que el Toluca amplió la ventaja al minuto 62'. La presión iba en aumento. Ni un futbol efectivo ni un buen parado defensivo. Y el "¡fuera Trejo, fuera Trejo..!" se escuchó en una parte de las tribunas del estadio.

Poder de reacción no se le veía al equipo. Y otro abucheado al salir de cambio fue Dante, quien se está dando cuenta que segundas partes nunca han sido mejores. Luego, ni el disparo de David Cabrera tuvo tino y el portero Alfredo Talavera lo aplacó. Pumas llegó una y otra vez, pero con poco orden y mucha precipitación. Y aunque había molestia en la afición, la entrada de Leandro al campo fue bien recibida por la gente en los últimos minutos.

Toluca: también buscó el gol de vestidor, para luego tratar de manejar el partido. Respondió igual a los embates de Pumas, adelantando líneas. Le dio pelea al anfitrión y aprovechó un error defensivo para abrir el marcador con gol de Velázquez, a quien la zaga dejó solo para que matara. Con el resultado a favor sobrellevó las acciones, dándole a los universitarios la iniciativa. En los primeros seis minutos del segundo tiempo sufrió la baja del paraguayo Edgar Benítez por lesión. El reajuste en el ataque no mermó, pues la intención de los Diablos sobre todo era conservar la ventaja hasta el final, sin arriesgar más allá de lo necesario. A su vuelta al campo tras los 15 minutos de descanso, los rojos siguieron por la misma línea: dejar que Pumas intentara empatar haciendo el gasto. Lleno de confianza, el Toluca hasta la suerte tuvo de su lado, ya que aunque no tenía tanto el balón metió el segundo tanto mediante una media vuelta en el área de Miguel Ángel Ponce al 62'. Después, se defendió bien ante los embates universitarios y salió airoso de una cancha que en otros tiempos era muy complicada.

Lo que dejó el partido: los universitarios se quedan con 1 punto y siguen desmejorando su porcentaje. Los Diablos se estrenan como superlíderes con 7 puntos, y desbancan en la cima al Cruz Azul que ni siquiera 24 horas le duró el gozo.

Incidencias: por ahí del minuto 39, un estruendo distrajo a los aficionados de la parte baja de las tribunas que da hacia la avenida Insurgentes; pareció el ruido de un cohete y el consecuente humo que se mantuvo algunos segundos. Veremos si el incidente es reportado en la cédula arbitral de Víctor Bisguerra.

Para twittear: abucheos para Bravo y el técnico José Luis Trejo cuando previo al juego se dio a conocer la alineación.

Para twittear: entrada oficial al estadio: 21,623 aficionados.