Empate polémico en CU

MÉXICO (Luis Miguel Vasavilbaso/ESPN.com) -- Pumas mostró una cara diferente a la del Apertura 2013 en su primer cotejo del naciente Clausura 2014 pero no le alcanzó para llevarse la victoria ante un Puebla que no paró de luchar y en cuestión de 10 minutos emparejó el encuentro.

Martín Bravo se reencontró con la afición, y con el gol, pero un entregado Matías Alustiza consiguió que Puebla rescatara un punto como visitante.

El Héroe: Matías Alustiza. El argentino no cedió un solo minuto y llevó a su equipo a la victoria al conseguir un soberbio gol y provocar la pena máxima para que lograran el agónico empate. Martín Bravo, por el lado de Pumas, llegó a cinco partidos consecutivos anotándole a Puebla, incluyendo encuentros de la Copa MX.

El Villano: El portero de Pumas, Alejandro Palacios. Irresponsable manera de salir en su área cuando el partido estaba por concluir. En el primero gol lo agarraron adelantado, situación que aprovechó Alustiza, y en el segundo salió muy precipitado, derivando en la pena máxima.

Pumas: Tuvo grandes primeros 20 minutos, mismos en los que lució Daniel 'Hachita' Ludueña, pero a partir del gol conseguido desaparecieron sobre la cancha y se dedicaron a jugar con el marcador. No llegaron con mayor peligro a la meta custodiada por Jorge Villalpando y salieron con un empate sabor a derrota.

Puebla:No pudo ratificar la buena pretemporada que tuvieron, en la que inclusive vencieron a Pumas, y dejaron mucho que desear en este cotejo pero mostraron una cara diferente en el segundo tiempo, que les sirve para sumar un punto vital en la lucha porcentual. Matías Alustiza lo intentó pero estaba muy solo al frente.

Lo que deja: Pumas no logra ganar en casa desde abril del 2013 (3-0 sobre Jaguares). La próxima semana tendrán que visitar a Querétaro, quien sorprendió como visitante a Monarcas. Puebla recibirá a Monterrey, equipo que empató sin goles ante Cruz Azul.

Incidencias: 24,709 aficionados se dieron cita para ver la primera victoria de la temporada que se le escapa a Pumas en el campeonato. Efraín Velarde salió con el gafete de capitán ante la ausencia Darío Verón; Leandro Augusto fue recibido con mucho júbilo cuando ingresó al minuto 72 en lugar de un abucheado Javier Cortés.

Para twittear: Un 'Bravo' Pumas se duerme y es empatado en la agonía del cotejo ante Puebla en Ciudad Universitaria.