Con gol de Juninho, Tigres virtualmente está en la liguilla

MONTERREY -- Sin capitán al mando, debido a la expulsión del técnico Ignacio Ambriz, Gallos Blancos visitó a los Tigres en el Estadio Universitario con el único propósito de acercarse un peldaño más hacia la anhelada liguilla, sin embargo, un error de Édgar Hernández tras un potente disparo de Juninho, sepultó sus ilusiones.

UNA PARED

Con todo el potencial que ha caracterizado a Gallos Blancos a lo largo de este Apertura 2014, el conjunto de Ignacio Ambriz fue al frente desde los primeros minutos del cotejo, sin embargo, Nahuel Guzmán se convirtió en una verdadera pared del arco felino y, a su vez, en el verdugo de los brasileños William Da Silva y Camilo Sanvezzo, a quienes privó de un gol respectivamente.

Mexsport

MEJORAN LÍNEA DEFENSIVA

Así como la delantera del conjunto albiazul ha sorprendido en este semestre, la línea defensiva ha dejado mucho que desear, no obstante, ante Tigres lucieron concentrados. Una gran jugada de Hérculez Gómez estuvo cerca de darle ventaja al cuadro regio, por lo que Yasser Corona, al observar la mala salida del cancerbero queretano, Édgar Hernández, salvó en la línea el disparo del norteamericano.

MARCAN TERRITORIO

Tigres fue amo y señor del balón durante los primeros minutos del complemento, situación que mantuvo incómodo a los pupilos de Ambriz sobre el césped del Universitario, pues el dinamismo en mitad de cancha era prácticamente nulo. Los felinos, fieles a su instinto, marcaron bien los límites de su territorio, por lo que fue complicado para Gallos Blancos adelantar líneas y volver a generar llegadas de peligro.

LOGRAN OBJETIVO

Con la intención de tener un equipo mucho más dinámico, Luis Flores, auxiliar de Ignacio Ambriz, optó por sustituir a Marco Jiménez por 'Sinha', cosa que no resultó como lo esperaba. Minutos más tarde y producto del gran esfuerzo desplegado en el campo, Juninho marco el único gol del partido; a balón parado y en los linderos del área, mandó potente disparo que se escapó entre las manos de Edgar Hernández.

INFLUYE EL ARBITRAJE

Al 75', los felinos quisieron hacer más grande la ventaja y, de chilena, Joffre Guerrón marcó el segundo, mismo que fue incorrectamente anulado por fuera de lugar inexistente. Un minuto más tarde, al 76', no se marcó un penal a favor de Querétaro, luego de que Sanvezzo callera al césped tras un jalón de playera.

COMENTARIO PICANTE

Tigres está virtualmente clasificado a la liguilla cuando faltan tres jornadas por disputarse y pese a recibir seis goles en un lapso de tres partidos, el cuadro de Ferretti es capaz de hacer grandes cosas en la fiesta grande. ¡Ojo con los regiomontanos!