Chivas mantiene empate a cero ante América en el Azteca

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx ) -- Los clásicos siguen sin darse para Antonio Mohamed y su América. El líder de la campaña dejó ir a Chivas vivo del Estadio Azteca y en un encuentro que no cumplió con las expectativas generadas.

Los rojiblancos tuvieron ligeros dominios y discutieron el balón en el centro del campo. Pases rápidos y al hombre, sin arriesgar en ningún momento y con la redonda rodando por el círculo central fue la forma de jugar de José Manuel "Chepo" de la Torre para poder controlar por momentos el duelo y bajar las revoluciones a sus adversarios.

A pesar de algunas opciones de América, el local se queda con un amargo 0-0 y la afición reclamó que su equipo no sea capaz de poder sacar un buen resultado en los cotejos en el que está en juego el orgullo de la institución.

MENDOZA Y PAUL SE BURLARON DE LA DEFENSA

Imago7

Paul Aguilar y Luis Mendoza fueron durante el primer tiempo una pesadilla para Fernando Arce y Gerardo Rodríguez. Entre ambos se encargaron de que el costado derecho fuera una vía rápida para sus acometidas y en más de tres ocasiones se burlaron de sus rivales que solamente veían el esférico pasarles de un lado a otro.

Esos problemas defensivos se vieron reflejados durante los primeros 45 minutos, especialmente en la jugada en la que el "Quick" filtró y dejó a su compañero con más 20 metros libres por delante. El número 22 encaró y con un toque fuerte quiso sorprender a Antonio Rodríguez, quien sacó el peligro con las dos manos.

PINTURA DE CHILENA

A la media hora de encuentro llegó la acción más ovacionada por todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula. Luis Mendoza superó con un autopase a Gerardo Rodríguez y metió un centro al área. En la zona Oribe Peralta giró y aunque estuvo cerca de contactar el balón pasó de largo y el grito de gol se ahogó entre las gradas.

CHIVAS PEDÍA PENAL A FAVOR

Aunque fue rápida la jugada, bastó para que Omar Bravo pidiera penal a favor de Chivas. En un centro del Rebaño hacia el área, el lateral derecho azulcrema, Paul Aguilar, intentó rechazar el esférico con un cabezazo, su lance quedó corto y la pelota pegó en su brazo, la polémica inició ahí.

Bravo se desentendió del balón y alegó al silbante Roberto García Orozco, quien hizo oídos sordos y le negó la pena máxima al visitante.

Para los tapatíos el arco de Moisés fue solamente un espejismo, con escasos intentos al marco rival el encuentro se fue haciendo viejo. Muñoz cortó todo lo que llegó por aire o se quedaba mirando cuando su defensa cortaba el peligro.

EN LA LÍNEA

En un tiro de esquina Paul Aguilar remató directo y sin marca a la portería de Toño, pero en la línea se encontraba Carlos Salcido. El veterano defensa que en este clásico se colocó como un central más puso su pierna derecha sobre la línea de cal y con un remate impidió que el rival abriera el electrónico.

ORIBE DESAPARECIÓ

Se requería de él en el encuentro más importante de las Águilas en la temporada y no cumplió. Tan rápido como inició el encuentro y quiso llevarse a todos los rivales, así de fugaz fue su participación en el encuentro.

COMENTARIO PICANTE

América presume su liderato y tempranero boleto a la liguilla, sin embargo no pudo levantar el orgullo de su afición curiosamente ante sus tres acérrimos rivales: Pumas, Cruz Azul y Chivas. Además, puso en riesgo el liderato para la próxima jornada.

#TwEditorialESPN