Los Tigres dan cátedra a los bicampeones del bajío

MÉXICO (ESPN.com/Julio Saucedo) - El Bicampeón está irreconocible. No reacciona. Fue goleado 4-2 por Tigres, con un doblete de Burbano (12, 22´), un tanto de Villa (43´) y otro de Juninho (65'); por la fiera marcaron "Chema" Cárdenas (27´) y Boselli (57´).

León registró el marcador en contra más abultado en la era Matosas, lo más que habían recibido eran tres goles.

DOBLETE DE BURBANO

Tigres no dejó reaccionar al León, lo sorprendió con dos goles del colombiano Burbano antes de la media hora de juego.

El Piri, exjugador Panza Verde, fue una pesadilla por la banda izquierda. Anotó al 12´y al 22´, esto descontroló al bicampeón y le costó reaccionar.

CAMBIO DE LEÓN, ATAJADA DE WILLIAM Y GOL DE "CHEMA"

Poco antes de llegar a los 30 minutos del primer tiempo, el León empezó a encontrar la luz. El ecuatoriano Marcos Caicedo se lesionó y tuvo que salir del campo, en su lugar entró el juvenil Aldo Rocha.

Pocos minutos después vino el gol de Cárdenas y una gran atajada de Yarbrough, evitando el tercer tanto de los universitarios.

El cambio, el gol y la atajada del portero le dieron al León la confianza y seguridad para hacerse del esférico y llevar el ritmo del encuentro.

CAMBIO TÁCTICO

Para el complemento, Gustavo Matosas hizo ajustes, buscando revertir el marcador. Sacó a Johnny Magallón y metió al colombiano Yámilson Rivera. El movimiento fue mover a Rocha a la lateral derecha y al cafetero al medio campo.

El cambio resultó positivo, pues la Fiera tuvo presencia y posesión del esférico. Ya jugaba en campo del local. La efectividad del León marcó que de dos tiros, anotara dos goles.

GOLAZO DE JUNINHO

Cuando más cerca estaban los Panzas Verdes, vino una mano de Aldo Rocha muy cerca del área, al minuto 65 de juego.

Juninho cobró y mandó la pelota a las redes, poniendo cifras definitivas al encuentro.

La Fiera ya no pudo descontar y terminó el partido 4-2 en contra.

Ningún equipo había podido marcarle cuatro goles al León de Matosas. Tigres fue el primero. Lo más que habían recibido los esmeraldas con el uruguayo al frente eran tres goles.

COMENTARIO PICANTE

Alan Pulido podría haber tenido razón al decir que con la llegada de tantos jugadores, parecería que la directiva se estaba preparando para su salida. Burbano anotó un doblete luego de irse en ceros el torneo pasado y Villa, quien no tuvo actividad el torneo pasado, también marcó.

#TweditorialESPN