Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 323d

¿Qué fue de los jugadores de Camerún que pasaron por México?

ESPN te presenta un repaso por los elementos de Camerún que han militado en la Liga MX, con motivo del duelo que sostendrá el Tri ante el representativo africano

MÉXICO -- Camerún es uno de los países del continente africano que más jugadores ha tenido en la Liga MX. El ahora rival de la Selección Mexicana, previo a la Nations League, ha tenido representantes tan destacados como Alain Nkong o Oman Biyik, y otros que no lograron destacar en el medio mexicano, la lista a continuación:

-Patrick Soko

Atlas, Atlante, Mineros de Zacatecas (2017 - 2020)

Patrick Soko es un delantero que estuvo una temporada en el Atlas, en la 2017 - 2018, aunque apenas sumó ocho minutos y no pudo anotar gol en la Liga MX. Después estuvo en clubes del ascenso y en la actualidad juega con el Huesca de España.

-Achile Emaná

Cruz Azul y Atlante (2013 - 2015)

Achilé Emaná fue un centrocampista que vino a México para jugar en Cruz Azul y Atlante, entre el 2013 y 2015. En La Noria se le consideró como el “Black Panther”, pero no se pudo consolidar. En la actualidad, en su perfil de redes sociales oficial, asegura que es “Modelo”, después de pasar por equipos de la segunda división de España, Japón y la India.

-Alain N’kong

Atlante, Indios de Juárez (2007)

El delantero N´kong es recordado en Cancún, Quintana Roo por su paso por los Potros de Hierro del Atlante, con los que fue campeón en el 2007, para después irse a la segunda división de Francia y regresar a los extintos Indios de Ciudad Juárez en 2011. En la actualidad está retirado.

-Joseph Tchango

Tecos (1997 y 2001)

El mediocampista Joseph Tchango es uno de esos casos que aparece en el álbum Panini del Mundial y no participó en la Copa del Mundo. El jugador camerunés estuvo en los Tecos de UAG y fue considerado por su selección para Francia 1998, sale en el álbum, pero no estuvo en la convocatoria final.

-Simon Moukoko

Tecos de la UAG (1998 - 2000)

Simon Moukoko estuvo dos años en México, con los Tecos de la UAG, era un defensa que coincidió en la época del serbio Zdenko Muf. El jugador se retiró en Bélgica.

-David Embe

Tecos de la UAG (1997 - 1999)

El delantero africano llegó a los Tecos de la UAG en 1997 y se mantuvo dos años en el balompié mexicano, para después partir a Asia, Perú, Rusia y terminar en la MLS.

-Francois Oman Biyik

América y Puebla (1994 - 1996 y 1999)

Biyik fue la sensación en el balompié mexicano cuando hizo dupla con Kalusha Bwalya en las Águilas del América. El Águila de Camerún había jugado en el Olympique de Marsella y en Lens, para llegar a México en 1994. Con los azulcrema estuvo dos años y después se fue a la Sampdoria de Italia. Tuvo un breve paso por el Puebla en 1999.

-Jean-Claude Pagal

América (1994 - 1955)

El defensa camerunés sólo estuvo una temporada en el América, debido a que no consiguió destacar como se esperaba, a pesar de tener recorrido por clubes de Francia. Después de las Águilas estuvo por Inglaterra, Bélgica y Malta, para retirarse en su país natal.

^ Al Inicio ^