Fútbol Americano
ESPN 323d

México, con saldo a favor ante selecciones africanas

México se prepara para el verano de Nations League y Concacaf, ante Camerún, ante quienes tienen saldo favorable

La Selección Mexicana se prepara para las semifinales de Nations League y la Copa Oro con el partido amistoso ante Camerún, rival al que se ha enfrentado en un par de ocasiones. 

El verano Tricolor tendrá como exigencia obtener triunfos ante rivales de la zona de Concacaf, sin embargo, el último duelo de preparación será ante una selección africana, ante quienes el Tricolor tiene saldo a favor. 

La Selección Mexicana ha enfrentado a naciones de África en 34 ocasiones, en las que el saldo es positivo para el Tricolor, ya que han salido con la victoria en 21 ocasiones, ocho empates y apenas cinco derrotas.

La historia entre México y selecciones del continente africano dio inicio desde el año 1968, siendo el Nou Camp la sede donde el Tricolor recibió a Etiopía. El resultado fue a favor de la Selección Mexicana tras golear 3-0.

El próximo rival del Tricolor es Camerún, sin embargo, el combinado mexicano ha enfrentado en más ocasiones a Nigeria, con un total de siete veces, donde el Tri ha mostrado dominio: tres triunfos y cuatro empates.

El 28 de mayo del pasado año fue el último duelo ante Nigeria, partido amistoso que dirigió el también argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino. En dicho encuentro el combinado tricolor se impuso con marcador de 2-1.

La Selección Mexicana está cerca de cumplir 18 años de mantener saldo positivo ante selecciones del continente africano, ya que en dicho lapso no ha conocido la derrota. El último descalabro del Tri ante naciones de África fue ante Sudáfrica en la Copa Oro del 2005.

No obstante, el dominio de la Selección Mexicana sobre Camerún también está presente. Dichas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, las dos han sido victorias para el Tricolor.

La primera vez que México y Camerún se enfrentaron fue en 1993, también en partido amistoso. En dicho encuentro la Selección Mexicana derrotó a los africanos por la mínima diferencia.

La última vez que México y Camerún se vieron las caras fue en el Mundial de Brasil 2014, justo en el primer encuentro de ambas naciones en el torneo más importante de este deporte. En dicho partido, el combinado azteca sacó la victoria por la mínima diferencia con gol de Oribe Peralta, equipo al que dirigió Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Camerún, Argelia, Angola, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil, Liberia, Gambia, Ghana, Senegal, Marruecos, Congo, Libia, Sudáfrica, Túnez y Etiopía, han sido las selecciones a las que ha enfrentado México en la historia.

Será este sábado cuando la Selección Mexicana, dirigida por Diego Cocca, enfrenten por tercera ocasión a la Selección de Camerún, donde el balance es positivo para los mexicanos. Dicho encuentro será en punto de las 20:00 horas centro de México en el Estadio Snapdragon de San Diego, California, Estados Unidos.

^ Al Inicio ^