Fútbol Americano
ESPN 293d

Abanderado mexicano deja partido de Copa Oro tras balonazo

El abanderado mexicano dejó la cancha por una hemorragia en la nariz, luego de un balonazo del futbolistas canadiense Kamal Miller

Christian Espinosa Zavala, abanderado mexicano, recibió un balonazo durante el partido de semifinal de la Copa Oro entre Estados Unidos y Canadá, mismo que lo dejó tendido en el césped y con hemorragia en la nariz. El partido fue detenido ocho minutos para atender al silbante, quien no se pudo recuperar y salió entre aplausos bajo su propio pie de la cancha del TQL Stadium.

La acción se presentó apenas a los dos minutos del partido. Kamal Miller, de Canadá, le ganó la posesión del balón cerca de la banda a Gianluca Busio, de Estados Unidos. El futbolista canadiense reventó el esférico, pero salió a la dirección del rostro de Christian Espinosa, quien de inmediato se hincó en el césped.

Cuerpos médicos de ambas selecciones, así como el de la organización de la Copa Oro, acudieron de inmediato a atender a Christian Espinosa. Fueron alrededor de ocho minutos los que el silbante mexicano estuvo tendido en el césped.

Una vez que la hemorragia disminuyó, el asistente, en apoyo de una persona más, camino a paso lento a los vestidos del TQL Stadium, mientras que los aficionados aplaudían a Christian Espinosa, quien se cubría la nariz con su mano.

El partido se reanudó ocho minutos después. Oshane Nation, quien estaba como cuarto árbitro oficial, tomó la bandera para ocupar el lugar del mexicano Christian Espinosa. Sin embargo, dicha modificación solo duró unos minutos.

Mientras Oshane Nation estaba en la banda, de los vestidores salió el árbitro Caleb Wales, quien había sido el primer asistente del Guatemala vs. Jamaica, para tomar el puesto de abanderando que quedó vacante ante el percance que sufrió Christian Espinosa.

Cabe destacar que el cuerpo arbitral estuvo liderado por el mexicano Marco Ortiz, quien fue el silbante central del Estados Unidos vs. Canadá y que en todo momento estuvo en comunicación con el VAR mientras atendían a su compatriota tras el balonazo de Kamal Miller.

^ Al Inicio ^