Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 157d

Razones de la victoria de México sobre Honduras

Conoce cuáles fueron los motivos de la sufrida victoria de la Selección Mexicana ante Honduras, la cual le ayudó a clasificar a la Copa América


México consiguió el pase a la Copa América, gracias a que remontó a Honduras en la etapa de cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, en un juego que el Tricolor tuvo diversos errores y algunos aciertos, para llegar a los penales y avanzar en el torneo. 

La Concacaf había anunciado que los cuatro equipos que alcanzaran las semifinales de la Nations League clasificarían directo al torneo de la Conmebol y se jugaría un boleto más en repechaje. México, con el resultado, consiguió el pase directo. 

Destacada actuación de Luis Ángel Malagón 

Luis Ángel Malagón fue la figura de la Selección Mexicana, en el juego contra Honduras. El arquero del América tuvo que entrar al quite, tras la lesión de Guillermo Ochoa y enseñó que puede ser el sustituto del portero del Salernitana.

En el juego de vuelta, el portero azulcrema tuvo dos destacadas atajadas, que evitaron el gol de Honduras, algo que hubiera sentenciado a México desde el tiempo regular. En la tanda de penales, demostró jerarquía desde el primer disparo, al atajarlo. 

El VAR que intervino en los penales

El VAR rescató al Chino Huerta y a la Selección Mexicana. El jugador de Pumas fue el encargado del cuarto disparo en la ronda de penales y falló. Eso entregó esperanza a Honduras, pero el VAR intervino, para repetir el disparo porque el portero Edrick Menjivar se adelantó en el disparo. El auriazul volvió a fallar y para incredulidad de los catrachos, el penal se volvió a repetir.

En el tercer intento, el Chino anotó y eso afectó el ánimo del equipo centroamericano, que terminó perdiendo.

La falta de ambición de Honduras

Honduras tuvo una actuación destacada en el juego de ida, en Tegucigalpa. En ese juego, superó a México por 2-0 y le arrebató el balón al equipo de Jaime Lozano.

En la vuelta, Honduras apostó por una estrategia defensiva, que casi les funciona, porque México empató el global hasta el minuto 101 de la reposición. Un poco más de ambición habrían hecho que los catrachos buscaran el gol de visitante y obligar a México a anotar cuatro tantos.

El liderazgo de Edson Álvarez

El jugador que dio la cara tras la derrota de México en Honduras fue Edson Álvarez. El mediocampista que juega en la Premier League reconoció el exceso de confianza y mencionó que el resultado era un golpe del que se tenían que reponer.

En el juego de vuelta, fue de los más activos en el Estadio Azteca y su gol abrió la puerta a que México llevara el juego a los tiempos extra, y después a los penales, instancia por la que se consiguió el pase a la Copa América.

^ Al Inicio ^