Fútbol Americano
ESPN 137d

México comparte grupo con EE.UU. en Copa Oro femenil

Además del Tricolor y la selección de las barras y las estrellas, el Grupo A quedó integrado por Argentina y el ganador de la serie entre Guyana y República Dominicana


MÉXICO -- La Selección Mexicana de Futbol Femenil queda enclavada en el Grupo A de la Copa Oro W Inaugural 2024, al lado de Estados Unidos y de Argentina, tras llevarse al cabo el respectivo sorteo.

Como el organizador de la Copa Oro W, la Concacaf relizó el sorteo de los tres grupos del certamen en el que competirán representativos nacionales de la Concacaf y de la Conmebol.

El periodo preliminar está programada para el 17 de febrero del año entrante, mientras que la fase de grupos arrancará el 20 de febrero; la final se disputará el 10 de marzo en el Snapdragon Stadium, en San Diego.

Las sedes completas de la justa femenil serán cuatro estadios ubicados en tres áreas metropolitanas de Estados Unidos.

El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, encabezó el sorteo, con invitadas especiales, las futbolistas Dinnia Diaz (CRC), Cheyna Matthews (JAM) y Mónica Ocampo (MEX).

En el sorteo de este lunes, las 12 selecciones nacionales femeninas participantes en la Fase de Grupos del torneo fueron divididas en tres grupos de cuatro de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, México, Argentina y Ganador Prelims 3

Grupo B: Brasil, Panamá, Colombia y Ganador Prelims 1

Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay y Ganador Prelims 2

^ Al Inicio ^