Fútbol Americano
EFE 44d

Courtois tensa la relación con su entrenador en la selección belga

La mala relación entre Thibaut Courtois, guardameta belga del Real Madrid, y el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, que se torció a partir de un desencuentro por el brazalete de capitán el año pasado, se ha complicado aún más y hace temer que el futbolista no vuelva a vestirse de internacional.

El guardameta, que en junio de 2023 abandonó una concentración de los Diablos Rojos aparentemente ofendido por no haber recibido los galones de capitán ante la ausencia de Kevin de Bruyne, ha reaccionado con negativas a las últimas declaraciones del seleccionador sobre la relación entre ambos.

Tres emojis en la red social X han bastado para agravar una polémica entre el jugador y el técnico. En concreto, tres narices -como la de Pinocho- que Courtois utilizó para comentar un vídeo de Tedesco diciendo en rueda de prensa que había "intentado todo" para reconducir la situación.

Antes, el portero había dado "me gusta" a una publicación del centrocampista del Atlético de Madrid Axel Witsel, de 35 años, crítico también con técnico ítalo-germano de 38 años por no contar con él sin darle muchas explicaciones.

"Thibaut Courtois lo vuelve a hacer e insinúa que Domenico Tedesco mintió en rueda de prensa", titula la radiotelevisión pública RTBF en un artículo dedicado al último roce entre el guardameta y el entrenador.

El portero, que se recupera de una larga lesión, no formará parte del efectivo belga en la próxima Eurocopa.

Lo anunció el propio jugador en una entrevista al diario Sporza el pasado diciembre, cuando aseguró que se trataba de una cuestión exclusivamente deportiva y aprovechó para disculparse por la polémica de su abandono de la concentración.

"Fue una mala decisión irme después del partido de Austria. Me gustaría pedir disculpas al equipo y especialmente a los aficionados. Creo que estos dos grupos son los más conmocionados. Por lo tanto, me disculpo al 100 % y lo siento", dijo.

No obstante, en aquellas declaraciones, Courtois negó que se hubiera sentido ofendido estrictamente por no recibir el brazalete que lució Lukaku tras el cambio de Kevin De Bruyne, porque de ser así se habría ido cuando Tedesco nombró meses antes capitán al "17" del Manchester City.

Aseguró que el día de autos le molestó que ni la Federación ni el técnico no tuvieran ningún gesto con él pese a que cumplía cien partidos como internacional con la selección absoluta.

"Pensé que era el momento de que la Federación y el entrenador hicieran un lindo gesto hacia un portero que ha hecho mucho por el país (...). Creo que merecía algo mejor durante un momento tan hermoso. Sobre todo porque no había una jerarquía real entre Romelu y yo", precisó.

También le enfadó que Tedesco, que se hizo cargo de la selección belga tras el español Roberto Martínez, no le hubiera anunciado antes su decisión y le reprocha que desde entonces no haya intentado encontrar una solución al problema, dijo.

La situación, lejos de reconducirse, se ha agravado con el tiempo y el nuevo lance hace temer que Courtois no regrese a la selección en años pues, en esa misma conferencia de prensa que afeó en redes sociales el jugador del Real Madrid, la Federación anunció que prolongaba el contrato de Tedesco hasta 2026.

Teniendo en cuenta que el belga cumplirá 32 años el próximo mes de mayo, hace incluso temer que Courtois vuelva a lucir la camiseta de la selección de Bélgica.

"Esta vez se acabó: Thibaut Courtois ataca abiertamente a Tedesco en las redes sociales y probablemente sella su futuro", titula el medio especializado en fútbol belga Walfoot.

^ Al Inicio ^