Fútbol Americano
Javier Rosas 34d

Uriel Antuna, el 'Brujo' del gol en Selección Mexicana y Cruz Azul

El atacante llega la final de la Concacaf Nations League como el futbolista con más goles en la Selección Mexicana y Cruz Azul.


Uriel Antuna es el jugador que más influencia a la ofensiva tiene en la Selección Mexicana de Jaime Lozano, así como en el Cruz Azul de Martín Anselmi. El ‘Brujo’ es el futbolista que ha colaborado en más anotaciones, ya sea con goles o asistencias, en con México y en la Máquina, con siete para cada uno de los equipos.

Uriel Antuna llega a la Concacaf Nations League como el futbolista con más goles en la Selección Mexicana y en Cruz Azul. En cuento a asistencias, es líder en el conjunto azteca y ocupa el segundo puesto en la Máquina, solo por debajo de Ángel Sepúlveda, pero es el jugador que más ha colaborado en los goles que han marcado los equipos de Jaime Lozano y Martín Anselmi.

Desde que Jaime Lozano tomó las riendas de la Selección Mexicana para la Copa Oro, Uriel Antuna suma 12 partidos, en los que ha disputado 729 minutos. El ‘Brujo’ es el máximo goleador, junto con Raúl Jiménez y Luis Chávez, con tres tantos. Las víctimas del futbolista de Cruz Azul han sido Uzbekistán, Ghana y Alemania.

En cuanto a asistencias, Uriel Antuna es líder absoluto en la Selección Mexicana. El ‘Brujo’ ha mandado pases para gol a Henry Martín, Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Erick Sánchez, en los duelos contra Haití, Australia y Alemania.

Detrás de Uriel Antuna, en la selección, están Luis Chávez y Henry Martín, futbolistas que han colaborado en cuatro anotaciones. El jugador del Dinamo de Moscú ha marcado tres tantos y ha dado una asistencia, mientras que el atacante del América tiene dos dianas y dos pases para gol.

En Cruz Azul, Uriel Antuna también es el futbolista que más aporta a la ofensiva. El ‘Brujo’ ha estado inmiscuido en siete de las 17 anotaciones que suma la escuadra de Martín Anselmi, con cinco goles, el líder en el rubro, además de dos asistencias, solo superado por las cuatro que suma Ángel Sepúlveda.

Querétaro, Atlético de San Luis, León y Chivas en dos ocasiones, han sido a los equipos que Uriel Antuna le ha marcado en el Clausura 2024. Las dos asistencias las dio en la voltereta de la Máquina sobre Mazatlán en la tercera jornada.

^ Al Inicio ^