Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 37d

Gregg Berhalter: Estados Unidos, obligado al tercer título

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo que la única meta válida en la Concacaf Nations League es ir por el tercer título. 

DALLAS -- Gregg Berhalter sabe que nada puede arriesgar en sus intenciones de mantener el monopolio de la Concacaf Nations League y por eso llegó con el mejor equipo disponible para enfrentar a Jamaica.

El técnico de la selección de Estados Unidos reconoció que la única meta válida es el tercer título, en igual número de ediciones, del torneo de la Concacaf, que arranca este jueves su Final Four, como elegantemente han llamado a las semifinales, partido por el tercer sitio y final.

“Estamos en alerta máxima”, dijo Gregg Berhalter en conferencia de prensa este miércoles. “No tomamos a la ligera a este equipo y ahora, con las ausencias que tienen, los jugadores que tengan oportunidad habrá que tomarlos más en serio, van a tratar de aprovechar su oportunidad para enseñarle a su entrenador que quieren ser parte del equipo para Copa América”.

Gregg Berhalter se refirió a los jugadores jamaicanos que tendrán que perderse la primera semifinal de la Concacaf Nations League por lesión, como la del delantero del West Ham inglés Michail Antonio; el mediocampista del Aston Villa, Leon Bailey y el delantero del Javor de la Súper Liga de Serbia, Trivante Stewart, quienes quedaron fuera de la lista para este fin de semana en el estadio de los Dallas Cowboys.

“Cualquiera de sus jugadores es capaz”, agregó Gregg Berhalter. “Han crecido en su futbol y por eso están en semifinales. Juegan físicos, agresivos y tienen contundencia. Necesitamos tener nuestro mejor futbol”.

Estados Unidos llegó con su mejor roster al área de Dallas, incluidos 21 futbolistas que militan en Ligas Europeas, entre ellos Tyler Adams, quien fue el capitán en el Mundial de Catar, pero ha estado fuera de las canchas casi 11 meses por lesión.

“Este es un buen equipo que combina juventud y experiencia”, consideró Christian Pulisic. “Claro que queremos ganarle a Jamaica, llegar a la final y ganarlo por tercera vez. Pero primero hay que pensar en hacer bien nuestro trabajo a partir de este jueves”.

Christian Pulisic y sus compañeros también están conscientes de que otra vez serán “visitantes” en su propio estadio, que desde temprano comenzará a llenarse de aficionados mexicanos, ya que el Tricolor jugará en el segundo partido de la doble jornada en el AT&T Stadium contra Panamá, la segunda semifinal.

“No pienso mucho en eso, sólo en salir a jugar, divertirme y ganar”, dijo Christian Pulisic. “Siempre disfruto jugar con estadio lleno en cualquier parte. Nuestra base de aficionados ha mejorado mucho en cantidad y calidad. Nuestro trabajo es salir a convertir esa energía en positivo para nosotros”.

El mediocampista Weston McKennie dijo que este equipo estadounidense es el mejor en el que ha estado desde que comenzó su etapa como seleccionado por la experiencia que han tomado, pero que necesitan ya llegar al siguiente nivel, pensando mucho más allá de ganar la Concacaf. “Hemos jugado muchos partidos y torneos de eliminación”, mencionó. “Sólo se trata de conseguir otro trofeo y pensar en el futuro brillante que podemos tener”.

El técnico Gregg Berhalter coincidió en que Estados Unidos tiene que seguir creciendo y que en el Final Four de la Concacaf Nations League deberá ser la punta de lanza.

“Este torneo debe servir como parte de la preparación para Copa América”, comentó. “Aquí es donde muchos tenemos que demostrar que queremos ir a ese torneo. Aquí empieza nuestra temporada que terminará en la Copa Mundial 2026”.

^ Al Inicio ^