Fútbol Americano
Eugenio Miranda 35d

Junior Firpo conversó con Mariano Díaz sobre selección de República Dominicana

El lateral de la Sedofutbol se estrena ante Aruba y espera que más jugadores que militan en Europa se sumen al proyecto de Neveleff


La selección de la República Dominicana tendrá para la actual fecha FIFA al defensor del Leeds United, Junior Firpo, como su gran referente y hasta la fecha siendo el jugador dominicano de mayor categoría que ha vestido la camiseta.

Firpo viene motivado en parte por la ilusión de estar en unos Juegos Olímpicos, clasificación alcanzada hace dos años por la Sedofutbol Sub-20, pero también viene motivado por lucir los colores de la tierra que le vio nacer.

El nativo de Villa Mella se suma al proyecto de Marcelo Neveleff con mucha ilusión y también con la ganas de ser un referente en el fútbol del país caribeño y por ello quiere contar con más jugadores de recorrido por Europa que se quieran implicar en esta tarea.

Uno de ellos podría ser el delantero del Sevilla, Mariano Díaz Mejía, que aunque nació en España es de madre dominicana y en una lejana ocasión también vistió los colores de la Sedofutbol en un partido amistoso.

“Sí, sí he hablado con Mariano”, reconoció Firpo ante los medios dominicanos. “Al final lo conozco de haber coincidido bastantes veces en varios sitios, hemos jugado en contra y lo que hayamos hablado él y yo con nosotros se queda. Yo obviamente que cualquier jugador de gran calidad que pueda venir a aportar, que pueda venir a mejorar al equipo, que tenga ganas de estar aquí con nosotros será más que bienvenido”.

Con pasos exitosos por Francia y reconocido mundialmente por haber vestido la camiseta del Real Madrid, Mariano jugó para República Dominicana exactamente hace once años en un amistoso ante Haití y de momento, hasta la declaraciones de Junior Firpo, no se había tenido ninguno indicio de que esto volviera a ocurrir.

“Obviamente Mariano es un delantero que ha jugado en grandísimos equipos, que tiene un bagaje en Europa importante y que sabe hacer lo más difícil del fútbol que es meter goles. Por supuesto que me encantaría tenerlo aquí. Ya sabe que ya se lo he dicho varias veces pero espero tenerlo algún día con nosotros y si el desea venir aquí, seguro que todos los esperaremos con los brazos bien abierto”, agregó Firpo.

Y aunque pareciera que ahora esté más cerca el regreso de Mariano a la selección y de que otras figuras del futbol europeo se puedan sumar, Firpo matiza sus mensaje y de manera correcta entiende que la decisión le corresponde a cada quien.

“Pero ya te digo, primero tiene el que tenerlo claro, tiene que tener las ganas de estar aquí y de implicarse con este proyecto, y si es así pues bienvenido sea”, finalizó Firpo.

^ Al Inicio ^