Fútbol Americano
ESPN 35d

Inglaterra vs. Brasil: historial, pronósticos y alineaciones probables

Ingleses y brasileños no se enfrentan desde 2017 cuando empataron 0-0, ahora se verán las caras en Wembley


Este sábado (23), Inglaterra y Brasil disputan un partido amistoso internacional rodeado de expectación en el mítico estadio de Wembley.

Será el primer encuentro de estas selecciones con gran tradición desde 2017, cuando los equipos empataron 0-0, también en duelo amistoso.

El partido supondrá también el debut de Dorival Júnior como técnico canario, iniciando su preparación para la Copa América 2024.

En la retrospectiva histórica, Brasil supera a su rival de este sábado: en 26 partidos, hay 11 victorias brasileñas, 11 empates y sólo 4 triunfos británicos.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la fase actual, los momentos son muy diferentes...

Mientras la selección brasileña atraviesa una fase terrible, con 3 derrotas consecutivas y 4 partidos sin ganar, los ingleses están invictos en 10 duelos y no pierden un partido desde el Mundial de 2022.

Predicciones de nuestro equipo editorial para Inglaterra vs. Brasil:

  • Bruno Vicari: Inglaterra 2-2 Brasil

  • Mário Marra: Inglaterra 2-1 Brasil

  • Paulo Cobos: Inglaterra 3-1 Brasil

  • Gustavo Hofman: Inglaterra 0-0 Brasil

  • Pedro Ivo Almeida: Inglaterra 2-1 Brasil

  • Leonardo Bertozzi: Inglaterra 2-2 Brasil

Alineaciones Inglaterra vs. Brasil:

En Inglaterra, el seleccionador Gareth Southgate no contará con varios nombres importantes por lesión, como los laterales Alexander-Arnold y Trippier, así como el centrocampista ofensivo Grealish.

Para colmo, el técnico perrdió por lesión al delantero Saka en la víspera del amistoso, mientras que la estrella Harry Kane sigue siendo duda para el partido tras lesionarse el tobillo en el último partido del Bayern.

Además, el centrocampista Henderson, uno de los hombres de confianza de Southgate, tampoco puede estar en el campo debido a dolores musculares.

Con esto, Inglaterra debería formar con: Pickford; Walker, Maguire, Stones y Joe Gómez; Arroz, Gallagher y Bellingham; Foden, Watkins y Rashford.

Del lado brasileño, Dorival Júnior también sufrió una serie de lesiones que obligaron al técnico a realizar varios cambios en su plantilla original.

De la lista inicial, por ejemplo, fueron eliminados nombres como Gabriel Martinelli, Casemiro, Ederson y Marquinhos, que tenían grandes posibilidades de estar en el once titular.

El último corte fue el del defensa Gabriel Magalhães del Arsenal, que fue eliminado de la lista en el último minuto; en su lugar fue llamado Bremer de la Juventus .

La primera alineación de Dorival debería ser: Bento; Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo y Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Vinicius Jr., Rodrygo y Raphinha.

^ Al Inicio ^