Fútbol Americano
ESPN 35d

Jaime Lozano pide a jugadores ser valientes ante Estados Unidos

Tras una racha de seis partidos sin ganar, México se medirá a Estados Unidos en la última instancia de la Concacaf Nations League.


El estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que sus jugadores deben ser valientes en al final de la Nations League para derrotar a Estados Unidos y coronarse por primera vez en ese certamen.

“Pensaba en estos días como éramos los obligados, y no es que no lo sigamos siendo, pero por la diferencia que había y la historia, siempre se esperaba que México pasara por encima, hoy no sé si todos piensan lo mismo, seguramente con el corazón diremos que si, pero Estados Unidos tiene dos campeonatos y nosotros buscamos la primera oportunidad de llevarnos la Copa.

“Tenemos que aprender a vivir sin el balón, ellos son buenos con la pelota, te generan y si empezamos a descuidarnos se te van a plantar frente a la portería, eso es importante, que es lo mismo que Alemania, son rivales que cuando tienen el balón y no estás consciente de que son peligrosos y no estás consciente de sus fortalezas te pueden generar peligro, tenemos que ser valientes, atrevidos e ir por todas porque es una final, estamos a un paso de hacer historia de ganarla por primera vez, los jugadores lo saben, Estados unidos es un clásico para nosotros”, dijo.

México se medirá a Estados Unidos en la última instancia de ese certamen y luchará por doblegarlo, para de paso terminar una racha de seis partidos sin que la Selección Mexicana pueda doblegar al cuadro norteamericano.

Sobre si considera justo que en cada encuentro tiene que conseguir triunfos para justificar su estancia en el Tri, dijo que no lo comparte, pero sabe que siempre será así al estar en el puesto de técnico de la selección.

“No sé, así se me califica porque estoy en esta silla y lo entiendo, ante de que yo estuviera aquí pasa siempre lo mismo y cuando no esté va a pasar lo mismo, es un tema que hemos generado todos en el país, no comparto, pero es una realidad, siempre he pensado que los procesos te llevan a un mejor lugar que buscar resultados inmediatos, no porque ganes uno o dos torneos querrá decir que eres el mejor de tu país ni que las cosas van a salir en el torneo más importante del proceso que es la Copa del Mundo mejor que con otros.

“Casos, hay que voltear hacia atrás, hemos visto muchos que no han empezado bien y terminan de maravilla y viceversa, es importante dar resultados, pero para mí también es importante las formas, ver cómo está el grupo, ver si los jugadores confían en ti y tu trabajo, eso tiene un peso importante en cada una de las concentraciones, de los torneos, más allá de un resultado que lo puede condicionar una genialidad del rival, una decisión arbitral o cualquier otra situación”, indicó.

El guardameta Julio González habló, por su parte, de la posibilidad de jugar con la selección, dijo que es paciente, pero que siempre trata de estar listo para cuando lo necesiten y por lo pronto ha aprendido tanto de Guillermo Ochoa como de Luis Malagón.

“Tengo experiencia en tener paciencia, resiliencia y la portería es así, juega uno y debemos apoyar y esperar, es un privilegio estar entre los mejores 23 de México. Me preparo todos los días para estar a disposición del cuerpo técnico, los tres somos muy capaces, de Memo aprender de él, es un gran ejemplo en México, Malagón acaba de ser campeón, yo trato de mantener mi regularidad”, manifestó.

^ Al Inicio ^