Fútbol Americano
ESPN 33d

Lozano señala que brecha con Estados Unidos es por jugadores 'europeos'

El técnico de México aseguró que la cantidad de jugadores de Estados Unidos en Europa hace a diferencia respecto al Tricolor


Jaime Lozano olvida el discurso de estabilidad y señala que Estados Unidos comenzó a abrir brecha con México “en el momento que ellos decidieron mandar una gran cantidad de jugadores a clubes europeos”. “Me parece que es un poco en el momento que ellos decidieron mandar la cantidad que ellos tienen jugadores de los clubes europeos, para mí es eso, el día a día es distinto, competir con los mejores es distinto, tenemos que apuntar a la internacionalización de los jugadores a edad temprana”, comentó el entrenador de la Selección Mexicana.

La Selección de Estados Unidos suma siete juegos sin perder ante México. Una de las diferencias, es que el equipo de Gregg Berhalter sólo tenía dos jugadores de su liga local en su convocatoria, mientras que México apenas juntaba a 10 jugadores en clubes de Europa, de 23 convocados.

“Creo que tener jugadores en los mejores ligas, eso te da otros contextos, competencia a nivel internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mí como seleccionador, pero a toda la selección, quien esté”, amplió Jaime Lozano.

Lozano evitó los pretextos y reconoció que Estados Unidos superó a México en la final de la Nations League Concacaf.

“Fueron mejores, es un poco todo, fueron mejores en todo, la calidad, presión, en opciones de gol, qué voy a decir, son justos ganadores, para mí estas experiencias sirven para aprender, darle la vuelta y seguir rápido. Tenemos jugadores de este calibre”.

Sobre la estabilidad de su proyecto, Jaime Lozano dice que espera se “analicen” sus resultados y ahora todo se enfoque en la Copa América que se disputará en el verano próximo.

“Como queda, lo sabremos próximamente, no puedo estar tranquilo, molesto, muy pensativo y molesto, son las emociones, de estabilidad, esperemos que analicemos todos los que ha pasado, lo que no y lo que sí, tenemos un torneo importante en poco tiempo”, explicó Lozano.

Chucky Lozano reconoce bache de Selección Mexicana

El atacante de la Selección Mexicana, Hirving Lozano, reconoció que el equipo se encuentra “en un bache”, debido a que “hay jugadores que no enfrentan este tipo de partidos cada ocho días”, porque no se encuentran en un equipo del balompié de Europa.

“Las jugadores deben estar más al 100 por ciento, ser más contundentes en el terreno de juego y afrontar bien los partidos de alto nivel, que son dinámicos, intensos. Muchos jugadores, lastimosamente, no juegan cada ocho días un partido así”, comentó el atacante.

Chucky Lozano destacó que Estados Unidos tiene jugadores en ligas y equipos importantes, "México no está, es un bache de muchas cosas, en muchos equipos y selecciones ha pasado. Tenemos que mejorar y ser autocríticos”, agregó el atacante del PSV Eindhoven de Holanda.

^ Al Inicio ^