Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Luciano Rodríguez y sus vivencias en la Selección: la mesa que le tocó, la humildad de Bentancur, y el pase al City

Luciano Rodríguez llegó a la mesa, miró a su alrededor, y no sabía si estaba viviendo un sueño o era realidad. El jovencito de Liverpool se asombró con el recibimiento de Nahitan Nández, la humildad de Rodrigo Bentancur, y los consejos de Federico Valverde y Matías Vecino.

Luego de consagrarse campeón del mundo con la Selección Sub 20 y goleador del Preolímpico Sub 23, Luciano Rodríguez debutó en la Selección mayor y contó cómo vivió esa experiencia.

“Esto que me pasó fue un sueño que tenía desde chico. Era impresionante estar rodeado de todos ellos, compartir mate y charlas”, comenzó diciendo el jugador en su arribo a Montevideo tras defender a Uruguay en los amistosos con País Vasco y Costa de Marfil.

A la hora de analizar los encuentros, Luciano expresó: “Fueron partidos muy intensos y me tomó de sorpresa el ritmo porque no estaba acostumbrado. Se nota la calidad de los jugadores de los otros equipos y me sirvió mucho de aprendizaje y experiencia”.

Posteriormente, el delantero de Liverpool reveló cómo fue el tiempo de trabajo con el técnico Marcelo Bielsa y cuáles fueron sus principales pedidos.

“Con Marcelo tuvimos una relación muy buena, el plantel me recibió de muy buena manera, la verdad que estar rodeado de tantos jugadores de buena calidad, que juegan en otras ligas, fue un orgullo. Tienen una humildad tremenda, me sorprendió, y se notó el compañerismo sobre todo conmigo que era la primera vez que estaba convocado”.

“¿Qué me pidió Bielsa? Que tirara diagonales, que buscara los espacios de los centrales, pero más que nada que fuera solidario y generoso con el equipo. Me adapté rápido, pero obviamente hay cosas para corregir”.

La oferta del City

Luciano Rodríguez fue consultado por el trascendido de que el Grupo City está interesado en adquirir su ficha.

“Estoy enterado de eso, pero sinceramente estoy pensando en Liverpool y en poder ganarme un lugar en la Selección. Obviamente que se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero eso no depende de mí y hasta que no esté decidido no me ilusiono con eso porque como ya me pasó varias veces de que se habla de algunos clubes y luego no se da”.

El delantero agregó: “Yo no soy el que recibe las ofertas, es mi representante, y me dijo que había interés del City, que se iba a juntar en estos días, pero que no había nada concreto. Obviamente que uno quiere seguir creciendo como futbolista. El grupo City tiene varios clubes alrededor del mundo, pero veremos a ver lo que pasa. No hay que apurar los procesos. Recién estoy empezando, no tengo apuro, y tengo respeto por el presidente Palma que sabe manejar estas cosas”.

Luciano Rodríguez concluyó diciendo: “Vivir todo esto con la Selección fue hermoso. Estar acompañado de estas bestias, aprender tanto de fútbol como de la vida. En la mesa me senté con Nahitan Nández que me aconsejó mucho, Matías Vecino, Fede Valverde, y Ronald (Araujo) también lo hicieron. La humildad del Lolo Bentancur es increíble. Quería aprender lo máximo posible y miré todos los detalles de ellos. No intercambié camiseta con ninguno porque no me dio la cara para pedirles si me daban su camiseta”.

^ Al Inicio ^