Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Randall Rodríguez: el regalo de Rodrigo Bentancur y la potencia en los remates de Fede Valverde

Randall Rodríguez, arquero de Peñarol, comentó qué le dijo Marcelo Bielsa en la reciente convocatoria a la Selección Uruguaya, habló sobre el regalo que le dio Rodrigo Bentancur y señaló qué le llamó la atención de Federico Valverde.

El golero de 20 años regresó este jueves a Uruguay tras formar parte del plantel de la Celeste en la pasada Fecha FIFA, donde el combinado sudamericano igualó 1 a 1 con País Vasco en Bilbao y perdió 2 a 1 ante Costa de Marfil en Lens.

Sobre su segunda convocatoria a la selección mayor de su país (ya había sido citado en junio del año pasado), Rodríguez valoró en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz de haber disfrutado y aprendido mucho. Fui con el fin de poder disfrutar y ver a mis ídolos, y más que nada aprender”.

E indicó cómo fue entrenar casi diez días con jugadores reconocidos a nivel mundial: “Fue un poco de inseguridad en el principio en el sentido de que pasé de verlos en la tele a estar con ellos”.

Rodríguez no llegó a tener minutos en ninguno de los dos amistosos, por lo que aún no se ha dado su debut en la selección mayor: “La ilusión y el sueño siempre está, debutar en la selección mayor no es nada fácil, lleva una responsabilidad enorme, pero me sentía preparado y yo había ido con el fin de poder aprender mucho”.

El arquero campeón del Mundial Sub 20 2023 destacó sobre lo que pudo hablar con el entrenador argentino y con los arqueros Santiago Mele y Franco Israel: “Bielsa me dijo que estuviera tranquilo, que por algo estaba ahí y que lo disfrutara. Santiago y Franco también me dijeron que disfrutara, que intentara aprender, que estar ahí es una responsabilidad diferente, pero que siga siendo yo”.

La camiseta de Bentancur y la pegada de Valverde

En particular, Rodríguez narró dos anécdotas vividas con los volantes Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Respecto al futbolista del Tottenham, el golero destacó que pudo traerse la camiseta que usó Bentancur en el segundo amistoso.

El guardametas relató: “Estuve en el vestuario varios minutos pensando si pedirle la camiseta o no, pero después decidí pedírsela porque me iba a arrepentir toda mi vida. Lo admiro mucho, me parece un grandísimo jugador, y tras haberlo conocido me encantó como persona”.

Y contó sobre cómo fue entrenar y atajar ante jugadores con gran calidad en el disparo, como Valverde, futbolista de Real Madrid: “Me sorprendió mucho lo de Fede. Le pega muy fuerte, ¡incluso en una que meto la mano me dejó el hombro contra el palo!”

^ Al Inicio ^