Fútbol Americano
ESPN.com 17d

Rodrigo Bentancur: la experiencia con Marcelo Bielsa y la ilusión de cara a la Copa América

Rodrigo Bentancur, volante de la Selección Uruguaya y Tottenham Hotspur, habló en exclusiva con ESPN sobre lo que significa ser dirigido por Marcelo Bielsa en la Celeste y destacó sus expectativas de cara a la Copa América 2024.

Al jugador de 26 años nacido en Nueva Helvecia se le recordó los elogios que el Loco Bielsa le brindó en noviembre, indicando que ‘es un jugador que tiene la capacidad de jugar en cualquier posición’.

“Trabajar con Bielsa es una experiencia única, son métodos nuevos que a mí me toca vivir como jugador y ahora que lo tengo de cerca y poder vivirlo después de que haya dicho eso es increíble”, valoró Bentancur en ESPN Uruguay.

Y agregó: “Cada vez que me toca ir a la Selección es exprimir todo lo que pueda al 1000% para sacar el mayor jugo posible”.

Luego respondió cuando se le preguntó si el hincha de Uruguay se puede ilusionar con ganar la Copa América: “Sí, creo que sí. A nosotros tampoco nos gusta mucho hablar ni decir que vamos a llevar la copa, pero la verdad que es el objetivo”.

“Tenemos un muy buen equipo y lo hemos venido demostrando en las Eliminatorias. Llegamos con mucha ilusión como siempre”, afirmó.

Por último, el mediocampista ex Boca Juniors y Juventus señaló por qué piensa que la Premier League (donde juega desde enero de 2022 defendiendo a Tottenham) está a un nivel superior respecto al resto de las ligas europeas

“Creo que por la intensidad, la velocidad del juego que es muy físico, eso le ha permitido sacar diferencia a otras ligas. Creo que La Liga de España está muy bien, luego le sigue la Serie A, pero la Premier está por encima de las dos”, expresó.

^ Al Inicio ^