Fútbol Americano
EFE 1y

Juventus se impuso a Friburgo en la ida de octavos de la Europa League

Hizo la diferencia. Juventus le ganó 1-0 con gol del argentino Ángel Di María a Friburgo, como local, en la ida de los octavos de final de UEFA Europa League. 

A 12 puntos de la entrada a la Champions League en la tabla de la Serie A, lastrado por la sanción que lo relegó a posiciones menores, la Europa League surge como un objetivo único para Juventus, que festejó en casa y definirá la serie dentro de una semana, en Alemania.

LA FICHA DEL PARTIDO

El cabezazo del campeón del mundo argentino recompensó al conjunto italiano, que propuso e hizo mucho más que su adversario para apuntarse la victoria en la ida. Por fútbol, por ambición y por ocasiones, con el susto de un gol anulado a su rival por el VAR y en medio de otra polémica en torno a Paul Pogba, desconvocado de la lista inicial para el encuentro como castigo por llegar tarde a la concentración, pudo celebrar y se ilusiona.

La Juventus fue mejor. Sin alardes, sin una cantidad apabullante de oportunidades, sin una superioridad tan patente como para ganar por más de un gol, pero generó todo lo que ocurrió en ataque en el primer tiempo y prácticamente todo lo que sucedió sobre cualquiera de los dos arcos en el segundo, aunque tan solo acertó en una ocasión.

Entre otras circunstancias, por las paradas de Flekken en el primer acto. Fue la oposición má firme y visible frente a la Juventus. Sin él, el marcador al descanso habría reflejado ya la diferencia que desprendió el terreno de juego. Sus paradas a un remate de Rabiot, a un lanzamiento de falta de Cuadrado, a otro tiro del internacional colombiano o a un intento de Vlahovic, demasiado centrado en su remate, dieron protagonismo a la figura del arquero.

No alcanzó, sin embargo, al cabezazo de manual de Di María, que conectó con la testa el perfecto centro de Kostic en el minuto 52. Tan concluyente uno como otro para poner en ventaja al equipo italiano, que había sufrido mucho antes, aún en la primera parte, la lesión de Álex Sandro, reemplazado por Bonucci; el único sobresalto hasta entonces, porque el Friburgo ni había tirado ni había reclamado ninguna intervención de Szczesny.

Una decena de remates había contado ya la Juventus, incluido el gol, cuando, de repente, el Friburgo marcó un gol apenas de la nada, con un remate a la media vuelta de Höler, invalidado por el VAR por una claro mano previa de Ginter sin la que nada habría sido igual para el desenlace de la volea de su compañero. El único tiro del bloque alemán. Un susto para la Juventus, que aguantó el 1-0 con once que eran diez, porque Chiesa aguantó lesionado.

^ Al Inicio ^