Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Con un Cuadrado que viene en alza, Juventus visita a Friburgo y sueña con cuartos de UEFA Europa League

Luego de conseguir el 1-0 en la ida, Juventus visitará a Friburgo para definir la serie de los octavos de final de UEFA Europa League. La Vecchia Signora cuenta entre los 23 viajeros a Alemania con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien no ha tenido una temporada fácil y quien con sus últimas actuaciones ha ido recuperando la confianza de su entrenador Massimiliano Allegri. El partido se podrá ver por Star+.

Luego de la debacle bianconeri en fase de grupos de Champions, en la que Cuadrado fue titular en los seis partidos y en la que les propinaron cinco derrotas, Allegri le fue quitando protagonismo al colombiano y posteriormente en la fase preliminar de Europa League apenas le dio los minutos finales de los encuentros ante Nantes.

Una fuerte gripa y una sobrecarga muscular pusieron más difíciles las cosas para el experimentado jugador de 34 años, estas situaciones lo sacaron de dos jornadas de Serie A y en medio quedó la imagen gris de ver entrar al referente del equipo italiano y de la Selección Colombia apenas en los nueve minutos finales del duelo ante Atalanta.

Cuadrado no bajó la guardia y fue ganando terreno de nuevo con buenas actuaciones que pusieron de nuevo a dudar a su DT con la decisión que estaba tomando, Juan Guillermo anotó en el triunfo sobre Torino (4-2) y junto con el partido de ida ante Friburgo volvió a la formación inicial durante cuatro encuentros. Sin embargo, ante la Sampdoria en la última aparición de la Juventus, el colombiano volvió a ser un emergente, pero para el segundo tiempo entró y fue fundamental para darle salida y aire a su equipo por derecha, ocasionando una pena máxima que luego desperdició Vlahovic y hasta estrellando una pelota en el horizontal.

Ante Friburgo es muy probable que Allegri vuelva a optar por la titularidad de un Cuadrado que viene en alza y al que necesitará como hombre de experiencia en estas series, por la banda el colombiano puede ser clave ante un equipo que es muy fuerte en casa y que lo demuestra con un invicto de quince jornadas en las diferentes competencias que afronta. La última vez que Friburgo perdió en su patio fue en agosto del año anterior por Bundesliga y ante el Borussia Dortmund.

La Juventus sabe que en la Europa League está una gran oportunidad de volver a la Champions la próxima temporada e irá por todo cada vez que salga al ruedo. Para este encuentro el equipo de Turín no podrá contar con Paul Pogba y Arkadiusz Milik por lesión, mientras que Federico Chiesa estará en duda hasta última hora.

Allegri destacó los pocos goles que recibe el que será su rival en esta vuelta de octavos de final de UEL y habló sobre la importancia de marcar un tanto: “El equipo está listo, lo está haciendo bien, también tendremos que estar bien en la fase ofensiva ante Friburgo, que es un equipo que hasta ahora ha encajado pocos goles, vamos paso a paso (...) Tenemos que marcar, porque el 1-0 no alcanza y pensar en defender el 0-0 es difícil, además porque levantan mucho el balón, juegan segundas pelotas, entonces habrá que jugar un juego de mucho orden”.

Posibles formaciones

Friburgo: Flekken; Kubler, Gulde, Ginter, Gunter; Eggestein, Hofler; Doan, Gregoritsch, Grifo y Holer.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Sandro; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di Maria y Vlahovic.

^ Al Inicio ^