Fútbol Americano
ESPN 205d

Con Edson Álvarez los 90', West Ham gana y es líder en Europa League

Los Hammers suman dos victorias en dos fechas y son punteros de grupo tras vencer a Friburgo 


West Ham sacó la victoria ante Friburgo con el mexicano Edson Álvarez de titular en su primer partido con los Hammers en la UEFA Europa League, donde disputó todo el encuentro con el marcador a favor de 1-2, y son líderes de grupo.

Los Hammers iniciaron ganando, posteriormente, sufrieron un empate y supieron reponerse ante el equipo alemán para sacar la victoria y ser cabeza de grupo tras dos fechas, ahora pensarán en Olympiacos a fin del presente mes.

West Ham United mostró dominio en los primeros minutos, mismo que comenzó a dar resultados. Al minuto 8, los Hammers atacaron por la banda derecha por donde se generó un centro, mismo que remató Lucas Paquetá con un gran salto para mandar el balón al fondo de la portería y abrir el marcador en calidad de visitante.

La insistencia del cuadro inglés continuó, y Lucas Paquetá creó una jugada dentro del área donde venció al arquero del Friburgo con un disparo potente que marcó el segundo tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

La contundencia del West Ham no cesó, en un cobro de tiro libre y en la búsqueda del esférico, el mexicano Edson Álvarez hizo contacto con un compañero, mismo que generó se pausara el encuentro al resentirse Mavropanos, sin embargo, regresó al terreno de juego de inmediato.

Las cosas se invirtieron tras el medio tiempo, Friburgo salió totalmente a la defensiva. A los tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, tras una serie de rebotes ante el arquero del West Ham, él futbolista Roland Sallai remató con potencia para empatar el marcador.

Luego de 16 minutos, West Ham generó un ataque y con un centro que contactó Bowen se generó un tiro de esquina, mismo que se cobró al minuto 65 cuando West Ham retomó la ventaja. Nayef Aguerd se elevó y con una mala salida del arquero rival, el jugador de los Hammers remató y mandó el esférico al fondo de la portería.

Tras concluir con el tiempo reglamentario más el añadido, el equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez, es líder del grupo A luego de sumar dos victorias en las dos fechas disputadas. Cabe mencionar que el mediocampista mexicano fue titular y disputó todo el encuentro.

West Ham volverá a la actividad el próximo domingo, esto en la Premier League ante Newcastle, juego correspondiente a la jornada 8. Mientras que, en la UEFA Europa League, los Hammers visitarán a Olympiacos el jueves 26 de octubre para la fecha tres.

^ Al Inicio ^