Fútbol Americano
EFE 131d

UEFA Europa League tiene listos sus duelos de playoffs

Los equipos que quedaron en segunda posición en la fase de grupos se medirán a los que llegaron eliminados de la Champions League


Feyenoord-Roma, Milan-Rennes y Shakhtar Donetsk-Olympique Marsella son los enfrentamientos más destacados de la eliminatoria de los playoffs de la Europa League, cuyo sorteo tuvo lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con el exjugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Conference League y la pasada en la semifinal de la Europa League.

En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de Jose Mourinho, que en la lucha por este último título cedió ante el Sevilla en los penaltis.

En esta ocasión se encuentran en este denominado 'play off' después de que Roma acabara segundo del grupo G de la Europa League tras el Slavia Praga y el Feyenoord, campeón de esta competición en 1974 y 2002, fuera tercero de su grupo de la Champions League tras el Atlético de Madrid y el Lazio.

El Milan, que también cae de la primera competición continental tras no poder con el Borussia Dortmund y el PSG en el grupo de la muerte, y se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.

El Shakhtar Donestk, ganador de la Europa League en el 2009, reinicia su camino europeo ante todo un campeón continental como el Marsella que trata de reverdecer viejos laureles y que en este torneo suma tres subcampeonatos, en 1999, 2004 y 2018. Por el momento, después de despedirse en la previa de la Champions ante el Panathinaikos en los penaltis, ya ha dejado en la cuneta el equipo francés al Ajax y al AEK y tan solo le superó en su grupo el Brighton.

El trío portugués formado por Sporting Lisboa, Benfica y Braga, que quieren unirse al Porto en el palmarés, se enfrentarán al Young Boys suizo, al Toulouse francés y al Qarabag, primer equipo azerbaiyano que alcanza esta ronda.

Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa League: West Ham, Brighton, Liverpool (ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).

Cruces de los playoffs:

Feyenoord Rotterdam vs AS Roma


AC Milan vs Stade Rennais


Lens vs SC Freiburg


Young Boys vs Sporting CP


Benfica vs Toulouse


Braga vs FK Qarabag


Galatasaray vs Sparta Praga


Shakhtar Donetsk vs Marsella

^ Al Inicio ^