Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Invicto en 12 partidos, el Galatasaray de Dávinson recibe a Sparta de Praga por Europa League

Galatasaray quiere ratificar su buen momento en Europa y dejar atrás la dura eliminación en la Champions League en donde hizo una muy buena fase de grupos logrando cuatro puntos frente al Manchester United. Dávinson Sánchez sería titular.

El equipo turco se clasificó para la UEFA Europa League por su tercer lugar en el Grupo A de Champions y ahora se medirá frente al Sparta de Praga en el juego de ida de los playoffs de la ronda eliminatoria.

Lleva doce jornadas sin perder, liderando la Superliga de Turquía con 66 puntos y clasificado a los cuartos de final de la Copa de Turquía.

El entrenador de Galatasaray, Okan Buruk, no ha confirmado la lista de convocados, pero se espera que el colombiano Dávinson Sánchez esté presente y sea titular ante el conjunto checo.

El defensor ha tomado un nuevo aire en territorio turco, encontrándose con su nivel tras un paso tormentoso por el Tottenham, en donde salió por la puerta de atrás por su bajo rendimiento. El central de 27 años se consolidó en la zaga defensiva y ha sido importante en los últimos partidos del equipo de Estambul. Sánchez llegó a 1110 minutos en cancha, disputados en 13 partidos, 12 de ellos como titular y ha marcado un gol.

En ámbito europeo alcanzó a disputar cuatro partidos en la fase de grupos de la UEFA Champions League frente a Copenhague, Bayern Munich y Manchester United. Dávinson estuvo en la última derrota del cuadro turco frente al equipo danés, precisamente por esta competencia.

El técnico Buruk habló en rueda de prensa en donde manifestó la importancia de empezar la serie con un triunfo en su estadio y ante su gente.

"Europa es muy valiosa para nosotros. Jugamos en la Liga de Campeones de la UEFA y de ahí pasamos a la Liga Europa de la UEFA. Es muy importante lograr nuestros objetivos en este campo. Jugamos el primer partido en nuestro campo. Será un partido en el que la ventaja del gol de visitante desaparecerá y los goles son iguales en ambos campos. Esto ha aumentado un poco más la importancia y el placer de este tipo de partidos. Queremos seguir ganando en nuestro propio campo. Con nuestros aficionados en nuestro campo. Hemos demostrado hasta ahora lo que podemos hacer. Cuando nos reunimos. Nuestro objetivo es ganar este partido y obtener una ventaja antes de la revancha", dijo el D.T.

El estratega también sostuvo que su objetivo es conseguir todos los títulos que están disputando en esta temporada, incluida la Europa League.

"Estamos en un juego de equipo. Aunque yo esté al mando, trabajamos con mis jugadores, empleados y directivos. Puede haber altibajos en esta actuación, pero nuestro principal objetivo es el éxito del Galatasaray. Mostramos unidad como una comunidad. Esto ha ido aumentando en los últimos 1,5 años. Esta unidad nos da, nos trae victorias y éxitos. La Liga Europea también es uno de nuestros objetivos. Nuestro objetivo es ganar cuatro copas”; sostuvo el entrenador.

Galatasaray se ha enfrentado ante Sparta de Praga en cuatro oportunidades con un saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas. Ambos se enfrentaron en la fase de grupos de Champions League en la temporada 1997/98, con un triunfo por bando cuando en su casa: Sparta de Praga (3-0) y Galatasaray (2-0).

Posible formación

Galatasaray: Muslera; Ayhan, Sánchez, Nelsson, Demirbay, Torreira, Kutlu, Mertens, Icardi, Aktürkoğlu, Yılmaz.

^ Al Inicio ^