Fútbol Americano
ESPN.com 66d

De Rossi, Paredes y un festejo a lo Boca en la clasificación de Roma

Roma venció por penales a Feyenoord en el Estadio Olímpico y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League. pero uno de los momentos más llamativos tuvo lugar en los festejos posterior a la tanda: ¡Daniele De Rossi festejó 'a lo Boca' con Leandro Paredes!

El ídolo de la Loba, que desde que sucedió a José Mourinho en el cargo de entrenador acumula cuatro triunfos, dos empates y una derrota, guió al equipo a la siguiente instancia del certamen continental, en el que defienden el subcampeonato de la pasada edición.

Y consumada la clasificación del equipo de la capital, que marcha sexto en la Serie A, se dio un curioso intercambio entre De Rossi y Paredes. El DT, muy efusivo en los festejos, fue a saludar al también campeón del mundo, pero antes de abrazarlo le hizo un gesto de la franja que representó la camiseta de Boca Juniors, según le confirmó el propio futbolista a la cuenta de SportsCenter: "Sí, me dijo 'a lo Boca''.

Claro, el volante argentino se formó en el Xeneize y debutó con la camiseta azul y oro, disputando 31 partidos, convirtiendo 5 goles y ganando dos títulos (Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/12), mientras que el exmediocampista italiano, que compartió plantel con Paredes en las temporadas 2014/15 y 2016/17, se retiró en Boca: fueron apenas 7 cotejos y 1 tanto en 2019 (sumó un título, la Superliga 2019/20), luego de cerrar una legendaria carrera en Roma.

Los neerlandeses se adelantaron rápidamente (5'), merced al tanto de Santiago Giménez, el argentino nacionalizado mexicano, pero Lorenzo Pellegrini igualó el marcador poco después con un golazo (15'). El capitán del local había sido justamente quien sentenció la final de la UEFA Europa Conference League 2021/22, en la que Roma venció a Feyenoord en Tirana, Albania.

Al año siguiente, en la Europa League que la Roma de Mourinho perdió con Sevilla, nuevamente Feyenoord fue víctima del equipo italiano, en el alargue por los cuartos de final.

En definitiva, el resultado no se movió, y el elenco de De Rossi, que tuvo desde el inicio a los argentinos Paredes y Paulo Dybala (fue reemplazado a los 101 minutos), se impuso por 4 a 2 en la tanda, donde Paredes convirtió el primer penal y el arquero belga Mile Svilar fue figura atajando dos lanzamientos y 'salvando' a su compatriota Romelu Lukaku, que falló su ejecución. El polaco Nicola Zalewski definió la serie.

El particular saludo entre De Rossi y Paredes

^ Al Inicio ^