Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Dybala aprovechó una asistencia fantástica de Paredes para abrir la goleada de Roma ante Brighton en la Europa League

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador este jueves en la goleada 4-0 de Roma sobre Brighton en Italia, por la ida de octavos de final de la UEFA Europa League, tras aprovechar una brillante asistencia de su compatriota Leandro Paredes, que lo dejó mano a mano con el arquero rival, el inglés Jason Steele, a los 13 minutos. 

Dybala recibió el pase de Paredes cuando apenas había cruzado la mitad de cancha y se despegó de la línea defensiva de Brighton, por lo que recorrió muchos metros con la pelota dominada, de derecha a izquierda. Cuando Steele le salió, amagó a patear y gambeteó hacia la izquierda, dejando desairado al portero para disparar hacia el arco vacío. 

Con esta conquista, la Joya se convirtió en el integrante de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 con más goles en lo que va del año, superando por uno a Lautaro Martínez, de Inter.

Dybala señaló el camino y después el equipo generó una catarata de goles ante un Brighton que no tuvo al argentino Valentín Barco. A los 43, el belga Romelu Lukaku aprovechó un error garrafal de la defensa visitante, que le regaló la pelota sobre la derecha. 

En el segundo tiempo llegaría el show de asistencias del italiano Stephan El Shaarawy: primero, a los 64 minutos, se la brindó a su compatriota Gianluca Mancini, para el 3-0. Luego, el beneficiado fue Bryan Cristante, que tampoco dejó pasar la chance y puso el 4-0. 

De esa manera, el conjunto italiano dejó más que encaminada la serie de octavos de final, que se definirá en Inglaterra la próxima semana. 

^ Al Inicio ^